Periodo de publicación recogido
|
|
|
A ascensão dos populismos e a crise democrática: desafios para o ensino das ciências humanas e sociais hoje
Amurabi Oliveira, Antoni Santisteban Fernández
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
O “combate à ‘ideologia de gênero’” e o impacto sobre o ensino de ciências humanas sociais
Inaê Iabel Barbosa, Amurabi Oliveira
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 46, Nº. 1, 2024
Formación de profesores de sociología en el Cono Sur: una comparación entre Argentina, Brasil y Uruguay
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 124-140
Ampliando os clássicos da Sociologia a partir de Ibn Khaldun (1332-1406)
Revista Brasileira de Sociologia, ISSN-e 2318-0544, ISSN 2317-8507, Vol. 11, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Non-Eurocentric perspectives for the teaching of sociology), págs. 81-102
Public Universities in Brazil Today: Fake News, Attacks on Autonomy and Bolsonarization
Amurabi Oliveira
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 16, Nº. 3, 2023, págs. 263-277
Amurabi Oliveira
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: Género y Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 85-100
O ensino superior no contexto pos-comunista: o caso da República Tcheca
Carolina Monteiro de Castro Nascimento, Amurabi Oliveira
Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 8, Nº. 1, 2022
Reading the world through the educational curriculum: the Social Sciences curriculum in Brazil in the context of the rise of conservatism
Amurabi Oliveira
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
A recepção de Pierre Bourdieu na sociologia da educação brasileira
Amurabi Oliveira, Camila Ferreira da Silva
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
A recepção de Pierre Bourdieu na sociologia da educação brasileira
Amurabi Oliveira, Camila Ferreira da Silva
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
En busca de una didáctica de la sociología: aportes desde la educación secundaria brasileña
Amurabi Oliveira
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 21-34
La Sociología como una Ciencia Social en Brasil
Amurabi Oliveira
Estudios Sociales: Revista Universitaria Semestral, ISSN-e 2250-6950, ISSN 0327-4934, Vol. 60, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios Sociales), págs. 125-141
Amurabi Oliveira, Marcelo Pinheiro Cigales
Revista de Ciências Sociais: RCS, ISSN-e 2318-4620, Vol. 52, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossiê Pós-Graduação em Ciências Sociais), págs. 15-23
Mestrados Profissionais em Ciências Sociais e a Formação em Educação
Amurabi Oliveira
Revista de Ciências Sociais: RCS, ISSN-e 2318-4620, Vol. 52, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossiê Pós-Graduação em Ciências Sociais), págs. 115-143
Máster para la formación de profesores en Ciencias Sociales en Brasil y España:: algunos elementos comparativos
Amurabi Oliveira
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en los países emergentes: ¿nuevos laboratorios educativos del siglo XXI?), págs. 271-284
La sociología católica en Brasil a través de textos escolares
Marcelo Cigales, Amurabi Oliveira
Revista mexicana de sociología, ISSN-e 2594-0651, ISSN 0188-2503, Año 83, Nº. 1, 2021, págs. 157-184
Webscraping em R: uma abordagem para investigação em ciências sociais
Quemuel Baruque de Freitas Rodrigues, Mayres Pequeno, Marina Félix de Melo, Amurabi Oliveira
Simbiótica, ISSN-e 2316-1620, Vol. 8, Nº. 4, 2021, págs. 191-215
La enseñanza de la sociología y sus profesores en Brasil y España: algunos apuntes iniciales: algunos apuntes iniciales
Amurabi Oliveira
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 11, 2021, págs. 6-16
O Ensino de Sociologia na Formação de Professores de Santa Catarina
Amurabi Oliveira
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 42, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua)
O ensino de Antropologia Física e Etnografia do Brasil em Santa Catarina na década de 1950
Amurabi Oliveira
Anuário Antropológico, ISSN 2357-738X, ISSN-e 0102-4302, Vol. 45, Nº. 1, 2020, págs. 269-286
O futuro da sociologia na escola brasileira
Amurabi Oliveira
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 19, 2020, págs. 67-78
Paulo Henrique Martins, Amurabi Oliveira, Silvia Cataldi, André Magnelli
REALIS: Revista de Estudos AntiUtilitaristas e Pos-Coloniais, ISSN-e 2179-7501, Vol. 10, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: A pandemia em um mundo complexo e global | pós-colonialidade e solidariedade em perspectivas), págs. 1-6
A Quarentena é branca: classe, raça, gênero e colonialidade
REALIS: Revista de Estudos AntiUtilitaristas e Pos-Coloniais, ISSN-e 2179-7501, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: A pandemia em um mundo complexo e global | pós-colonialidade e solidariedade em perspectivas), págs. 193-203
La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoy
Amurabi Oliveira
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 207-222
A Sociologia contemporânea na República Tcheca: O caso da Universidade de Hradec Králové
Amurabi Oliveira, Carolina Nascimento
Revista Brasileira de Sociologia, ISSN-e 2318-0544, ISSN 2317-8507, Vol. 8, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-April)
The Sociology of Education in Brazil Today
Amurabi Oliveira, Camila Silva
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 36-51
Educación, Negacionismo y Desigualdades en Brasil en Tiempos de Pandemia
Amurabi Oliveira
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
A experiência da docência em Sociologia: notas de um tempo fugaz
Rosimeri Aquino da Silva, Amurabi Oliveira
Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 13, Nº. 32, 2020
O Ensino de Sociologia em Santa Fé (Argentina): algumas pistas comparativas com o caso brasileiro
Amurabi Oliveira
Tomo, ISSN-e 1517-4549, n. 34, 2019, págs. 393-418
Um Diálogo entre a Antropologia e a Educação a partir da Pesquisa Etnográfica
Amurabi Oliveira
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 48, Nº. 167, 2018, págs. 374-378
O Ensino de Ciências Sociais na Região Sul: Instituições e Pesquisadores
Amurabi Oliveira, Willian Binsfeld
Revista Brasileira de Sociologia, ISSN-e 2318-0544, ISSN 2317-8507, Vol. 6, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: September-December)
A Formação de Professores na Universidade Federal de Santa Catarina: uma análise de suas transformações curriculares no tempo
Amurabi Oliveira
Revista de Ciências Sociais: RCS, ISSN-e 2318-4620, Vol. 49, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: A fronteira como campo de pesquisa), págs. 429-453
Repensando a Sociologia da Educação no Brasil: ações afirmativas e teorias do sul
Amurabi Oliveira
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 59-69
Criança, Terreiro e Aprendizagem: um olhar sobre a Infância no Candomblé
Amurabi Oliveira, Kleverton Arthur Almirante
Estudos de religiao, ISSN 0103-801X, Vol. 31, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estudos de Religião - set.-dez.), págs. 273-297
A expansão dos cursos de formação de professores de ciências sociais na região sul do Brasil
Amurabi Oliveira
Revista Brasileira de Sociologia, ISSN-e 2318-0544, ISSN 2317-8507, Vol. 4, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: jan.-jun. | As dimensões sociológicas da desigualdade social no Brasil), págs. 241-264
É Tudo Energia - A Nova Era e a Umbanda em diálogo
Amurabi Oliveira
Revista de Estudos da Religião (REVER), ISSN-e 1677-1222, Vol. 16, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nova Era: aportes teóricos e situacionais), págs. 92-107
A relação entre raça e educação na obra de Gilberto Freyre
Amurabi Oliveira
Universitas humanística, ISSN 0120-4807, Nº. 81, 2016, págs. 305-329
Globalização, New Age e Religiões Populares: uma digressão a partir do Vale do Amanhecer
Amurabi Oliveira
Horizonte: revista de Estudos de Teologia e Ciências da Religiao, ISSN-e 2175-5841, Vol. 12, Nº. 33, 2014, págs. 211-232
Amurabi Oliveira
Revista de Ciências Sociais: RCS, ISSN-e 2318-4620, Vol. 45, Nº. 1, 2014, págs. 15-44
Revisitando a história do ensino de Sociologia na Educação Básica
Amurabi Oliveira
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 35, Nº. 2, 2013, págs. 179-189
A polifonia da sociologia no ensino médio
Amurabi Oliveira
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, pág. 63
Amurabi Oliveira
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 145-160
Corpos e corporeidade no universo da nova era no Brasil
Amurabi Oliveira
Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad ( RELACES ), ISSN-e 1852-8759, Año 4, Nº. 9, 2012, págs. 52-64
Performance, corpo e identidade: a imersao religiosa no Vale do Amanhecer
Amurabi Oliveira
Estudos de religiao, ISSN 0103-801X, Vol. 25, Nº. 41, 2011, págs. 113-131
Amurabi Oliveira
Anuário Antropológico, ISSN 2357-738X, ISSN-e 0102-4302, Vol. 40, Nº. 1, 2015, págs. 313-315
Es reseña de:
Los actos escolares: el discurso nacionalizante en la vida escolar
Miño y Dávila, 2012. ISBN 9788492613946
A polifonia da sociologia no ensino médio
Amurabi Oliveira
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 44, Nº. 151, 2014, págs. 234-239
Es reseña de:
A polifonia da sociologia no ensino médio
Anita Handfas, Julia Podessa Maçaira
Rio de Janeiro : E-papers, 2012
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados