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La profesión docente y la formación de docentes en Singapur (1950 al presente): de sobrevivir a prosperar

    1. [1] National Institute of Education, Nanyang Technological University
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 23-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching profession and teacher education in Singapore (1950 to present): from surviving to thriving
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza es una profesión muy apreciada en Singapur. Alcanzar tal estatus fue el resultado de una serie de políticas estratégicas aprobadas por el gobierno para mejorar la educación pública en Singapur. Junto con la prioridad de Singapur en el desarrollo del capital humano, mejorar la calidad de los docentes se considera esencial para lograr el objetivo de brindar una educación de calidad a todos los niños. Para desarrollar una mejor comprensión del viaje de Singapur en los maestros que son vistos como profesionales hoy en día, es necesario examinar los desarrollos clave tanto en el sistema educativo de Singapur como en los programas de formación docente. Sobre la base de estos dos temas generales, el autor analizará algunas de las políticas clave que se introdujeron para guiar el éxito de Singapur hacia la provisión de una educación de calidad para sus alumnos (estudiantes y docentes). Para una nación pequeña sin recursos naturales, se considera necesario un esfuerzo concertado del Ministerio de Educación, la Academia de Maestros de Singapur y el Instituto Nacional de Educación para lograr sus objetivos educativos. Mirando más allá del siglo XXI, el artículo también compartirá algunas de las estrategias actuales que apuntan a equipar a los maestros de Singapur con las actitudes, habilidades y conocimientos para ayudar a sus estudiantes a enfrentar los desafíos de vivir en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. Para hacer realidad esta visión, el Instituto Nacional de Educación adopta el Modelo de Formación Docente para el Siglo XXI (TE21) que tiene como objetivo preparar docentes con pensamiento autónomo para el siglo XXI a través de un nuevo paradigma de formación docente respaldado por una asociación sólida con las partes interesadas en la educación y un vínculo sólido entre la teoría y la práctica en los programas de formación docente. A través de estas ideas, esperamos provocar la reflexión, estimular el debate y alentar a las partes interesadas en la educación de todo el mundo a diseñar estrategias prometedoras para mejorar la formación docente en todo el mundo.

    • English

      Teaching is a highly regarded profession in Singapore. Achieving such a status was a result of a series of strategic polices passed by the government to improve public education in Singapore. In tandem with Singapore’s priority in developing human capital, improving the quality of teachers is considered essential to achieving the goal of providing quality education to every child. To develop a better understanding of Singapore’s journey in teachers being viewed as professionals today, it is necessary to examine key developments in both Singapore’s education system and teacher education programmes. Based on these two overarching themes, the author will discuss some of the key policies that were incepted to guide Singapore’s success towards providing quality education for its learners (students and teachers). For a small nation with no natural resources, a concerted effort by the Ministry of Education, Academy of Singapore Teachers, and National Institute of Education is deemed necessary to achieve her educational goals. Looking beyond the 21stcentury, the article will also share some of the current strategies that aim to equip Singapore teachers with the attitudes, skills, and knowledge to help their students tackle the challenges of living in a volatile, uncertain, complex, and ambiguous world. To realise this vision, the National Institute of Education adopts the Model of Teacher Education for the 21st Century (TE21) that aims to prepare autonomous thinking teachers for the 21st century through a new paradigm of teacher education that is supported by a robust partnership with education stakeholders, and a strong theory-practice link in teacher education programmes. Through these insights, we hope to provoke reflection, stimulate discussion, and encourage educational stakeholders across the globe to draw out promising strategies for improving teacher education worldwide


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