Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio cuantitativo del esfuerzo de los alumnos de la asignatura Didáctica de la Expresión Plástica

  • Autores: Úrsula Faya Alonso, José María Esteve Faubel
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2517-2528
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio busca conocer y valorar el trabajo desempeñado por los alumnos de Magisterio de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura �Didáctica de la Expresión Plástica� perteneciente al grado en Maestro en Educación Primaria y al grado en Maestro en Educación Infantil y de este modo saber si las exigencias de la asignatura son las adecuadas para el grupo de alumnos matriculado. Los datos serán recogidos para un posterior análisis a través de un cuestionario facilitado a los alumnos mediante una plataforma digital en donde ellos mismos valoran la dedicación llevada a cabo en la asignatura para un aprovechamiento de la misma, valorando a su vez tanto tiempo como esfuerzo empleado en el desarrollo de la misma. El fin es conocer las diferencias entre alumnos que parten con estudios relacionados con la plástica y por tanto con conocimientos previos sobre la misma y aquellos que llegan sin ningún o casi ningún contacto anterior así como la dedicación empleada por cada uno en las distintas metodologías y exigencias de la asignatura que han de responder a las exigencias curriculares y sociales actuales.

      Palabras clave: Estudio cualitativo, Tiempo, Esfuerzo, Evaluación.

      - 2517


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno