Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clase Invertida: un estudio de caso con alumnos de ESO con dificultades de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 70, 2019, págs. 34-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Classroom: A case study with Secondary students with learning difficulties
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La clase invertida es una metodología innovadora apoyada en el uso de TIC que en los últimos años ha tenido un importante impacto en educación. En este artículo presentamos un estudio empírico llevado a cabo con una metodologíade enfoque cualitativo, modelo de Investigación-Acción, con método mixto de recogida de información y un diseño de caso único seleccionado por conveniencia. Se ha utilizado la triangulación como método de validación de datos sobre cuatro instrumentos de recogida de datos: Cuaderno del Investigador, Grupos Focales, Cuestionario e Indicadores Académicos. De forma general, nuestros resultados mostraron mejoras en todos los indicadores académicos utilizados (asistencia, rendimiento, aprendizaje, motivación, organización y autorregulación), así como la opinión favorable de los estudiantes, que indicaron estar satisfechos con la metodología.

    • English

      Flipped classroom is an innovative methodology based on the use of ICT that has had an important impact on education in last years. In this article, we present an empirical study carried out with a qualitative methodology, based on a research-action strategy, including a mixed method for gathering data and a single case design selected for convenience. Triangulation has been used as a data validation method with four data collection instruments: researcher's notebook, focus groups, questionnaire and academic indicators. In general, improvements were detected in all the academic indicators used (attendance, performance, learning, motivation, organization and self-regulation), as well as the positive opinion of the students who indicated that they were satisfied with the development of the methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno