Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación del alumnado en los cursos masivos (MOOC)

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1285-1294
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cursos abiertos masivos en red (MOOC) son actualmente foco de atención de la comunidad universitaria. En ellos se pueden registrar miles de alumnos, siendo uno de sus principales componentes definitorios el carácter masivo. Sin embargo, un hecho que está comenzando a ser característico de los MOOC es que comienzan con muchos alumnos registrados pero con bajas tasas de finalización de los cursos. Este trabajo presenta un análisis de la participación del alumnado en los MOOC, a partir de las primeras investigaciones y datos que existen sobre el tema, valorando las características del alumno digital y las diferencias que pueden existir en el compromiso y la implicación a la hora de hacer un cMOOC o un xMOOC, finalizando con una primera panorámica en términos de participación del alumnado respecto dela primera experiencia con MOOC de la Universidad de Murcia (coordinada por la Unidad de Innovación de dicha Universidad, con la colaboración de ATICA), y finalmente una serie de propuestas para mejorar la participación de los estudiantes que comienzan un MOOC

    • English

      Masive Open Online Courses (MOOCs) are nowadays relevant in the universitycommunity. These courses can register thousand of learners, being this aspect amain part of them. However, there is a fact that MOOCs start with many studentsregistered but with low rates of completion of the courses.This paper present an analysis of the student participation in MOOCs, from earlyresearch and data about the matter, evaluating the characteristics of the digitallearners and the differences that we can find in the engagement in cMOOC orxMOOC, presenting the first view of the experience with MOOC at the Univeristy ofMurcia (coordinated by the Unit of Innovation, in collaboration with ATICA), andending with a series of proposals to improve the participation of students who start aMOOC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno