Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar para el emprendimiento digital: construyendo los ciudadanos del siglo XXI

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training for digital entrepreneurship: building the citizens of the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este número de RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa incluye una sección especial sobre EMPRENDIMIENTO DIGITAL. En este artículo de presentación de la sección introducimos un análisis conceptual de esta competencia, así como modelos teóricos que nos ayudan a describirla. Partimos de la competencia de emprendimiento y de la competencia digital para sustentar la competencia de emprendimiento digital. Todo ello nos ayudará a entender la importancia que tiene la competencia de emprendimiento digital en la formación de los futuros profesionales, en tanto que futuros ciudadanos del siglo XXI. Además en este artículo presentamos de forma sucinta el proyecto EmDigital, desarrollado con un método mixto de investigación apoyado en el uso de cuestionarios y entrevistas. Sus principales resultados se resumen en cuatro logros: un modelo de emprendimiento digital (denominado EmDigital), las claves del éxito de los emprendedores digitales a partir del análisis de buenas prácticas, un análisis de la percepción de la competencia digital de los estudiantes universitarios y finalmente un curso de formación en abierto y en línea.

    • English

      This new edition of RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa includes a special section on DIGITAL ENTREPRENEURSHIP. In this introductory article of the section we present a conceptual analysis of this competence and theoretical models to describe it as well. We analyse conceptions and models of entrepreneurship competence and digital competence to build the pillars of digital entrepreneurship competence. This information will be useful to understand the relevance of digital entrepreneurship competence in the training of future professionals as future citizens of the 21st century. Furthermore, it is introduced the EmDigital research project, developed with a mixed research method which combines the use of questionnaires and interviews. Its most relevant results are mainly a model of digital entrepreneurship (called EmDigital), the success keys of digital entrepreneurs based on an analysis of good practices, a descriptive analysis of the university students’ self-perception of their own digital entrepreneurship competence and, finally, an open online training course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno