Atracción de mujeres a programas STEM: una adaptación entiempos de pandemia
pág. 19
Visibilizar el aporte de las mujeres profesionales STEM: eje centralde una estrategia para atraer másestudiantes a esas profesiones
Sara Lucía García Ramos, Rita Peñabaena Niebles, Amparo Camacho Díaz, Sofía García Barreneche
pág. 39
Atracción y retención de mujeres en STEM: caso de estudio ecuatoriano
María Soledad Segarra Morales, Janneth Alexandra Chicaiza, Samanta Cueva, Katty Rohoden, Germania Rodríguez, Fernanda Soto, Fanny Beatriz Cevallos Macas, Ruth Reátegui
pág. 55
pág. 71
Talleres para atraer estudiantes mujeres de secundaria a las carreras de ingeniería: una metodología exitosa enel proyecto «Mujer en la Ingeniería»
Mercedes Chacón Vásquez, Alejandra Pabón Páramo, Evelyn Salas Valerio
pág. 89
Estrategia Educación STEM para México: una alianza para combatirestereotipos de género y lograr laigualdad educativa en STEM
pág. 105
pág. 125
Mónica Quezada Espinoza, Javiera Jofre, Nacarid Delgado, Giannina Costa, Cristian Saavedra, Marcela Silva
pág. 141
Iniciativa de Mujeres en STEM: modelo de transformación hacia unacultura de inclusión y equidad en unaFacultad de Ingeniería y Ciencias
María Ileana Ruiz Cantisani, Vianney Lara Prieto, Elvira G Rincón Flores
pág. 159
pág. 179
Grupos y colectivas de mujeres en Costa Rica: acciones colaborativas parala igualdad de género en carreras STEM
Laura Queralt, Hellen Cordero Araya, María Soraya Estrada Sánchez, Camila Flores, Paula Ulloa
pág. 193
La brecha de género en carreras STEM: ¿cómo afrontarla?
Carolina Vásquez Soto, Gabriela Marín Raventós, Leonora de Lemos Medina, Rosaura M. Romero
pág. 213
Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana: compromisoinstitucional para la igualdad de género
Felisa González Gómez, Karla Urriola González, Maryangel García Ramos Guadiana, Perla Adriana Salinas Olivo, Adriana Rojas Martínez, Mildred Mendoza Michelena
pág. 231
Génesis de un cambio cultural e institucional de igualdad de género: Caso de una facultadde Ingeniería en Chile
Lilian San Martín Medina, Giannina Costa Lizama, Maria Elena Truyol, Javiera Jofre Utreras, Pamela Álvarez
pág. 249
Retos y oportunidades de las políticas para la igualdad de género en las carreras STEM
Ana Rosa Ruiz Fernández, Maria Estrada Sánchez, Laura Queralt
pág. 267
Nicté Selene Fajardo Robledo, Cristina Neri Cortés, Patricia del Rosario Retamoza Vega, Sulema Torres, Claudia Castillo Cruz, Verónica María Rodríguez Betancourtt, Lourdes Adriana Pérez Carrillo
pág. 283
Factores de la brecha de género en estudios superiores STEM: Libro de Códigos
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado, María Cruz Sánchez Gómez, António Pedro Costa
pág. 301
pág. 319
pág. 335
Vilma Viviana Ojeda Caicedo, Maria Cristina Osorio Vázquez, Lina Marrugo Salas, Jose Luis Villa Ramirez, Erica J. Duncan, Sonia H. Contreras Ortiz
pág. 353
pág. 371
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados