Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que orientan la trayectoria de mujeres en programas STEM. Un estudio de caso en la Región Caribe colombiana

    1. [1] Universidad Tecnológica de Bolívar

      Universidad Tecnológica de Bolívar

      Colombia

  • Localización: Mujeres en la educación universitaria de ciencia,ingeniería, tecnología y matemáticas: Atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica / coord. por Ángeles Domínguez, Francisco José García Peñalvo, Genaro Zavala, Alicia García Holgado, Hugo Alarcón, 2023, ISBN 9788419690104, pág. 353
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Alcanzar la igualdad de género es uno de los objetivos de desarrollo sostenible,y en las áreas STEM, es un requisito para producir ciencia e ingeniería de calidad y para ampliar y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en elfuturo. Para incrementar la participación de las mujeres en STEM no es suficiente atraer más niñas a estas carreras, se requiere ofrecer un acompañamiento y garantizar un entorno seguro para que desarrollen sus potencialidades. Este capítulo analiza seis factores que orientan la trayectoria de las mujeres en su formación en carreras STEM: fomento de áreas STEM en niñas enedad escolar, éxito académico y permanencia estudiantil, protección de lasmujeres, becas y apoyo financiero, movilidad internacional y liderazgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno