I Congreso Internacional Escuela y TIC, IV Fórum Novadors: Más allá del Software Libre.
La introducción paulatina de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la actividad humana está transformando la sociedad y, en consecuencia, el propio escenario educativo. En las escuelas y los institutos, se están desarrollando experiencias muy interesantes que reflejan el aprovechamiento en las diversas áreas y etapas educativas. Este congreso pretende abrir un foro de debate y reflexión sobre la articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria puede enriquecer sin duda, tanto a profesionales de la educación como a alumnos de las Universidades que actualmente se están formando para la docencia.
pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
Tecnología para compartir: un proyecto de alfabetización tecnológica en un centro penitenciario
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa
pág. 5
La función docente desde el enfoque curricular técnico en los procesos de formación virtuales: posibilidades y límites
pág. 6
Metodología para el diseño de material didáctico en plataforma de E-leraning
Laura Herrera Corona, Guadalupe A. Maldonado Berea, N.E Mendoza Zaragoza, Eufrasio Pérez Navío
pág. 7
pág. 8
Modelo organizativo para el uso educativo de las TIC en Extremadura
Jesús Valverde Berrocoso, Dionisio Díaz Muriel, María Carmen Garrido Arroyo, Eloy López Meneses, M. Rosa Fernández
pág. 9
pág. 10
pág. 11
University students´ preference for websites among other documents to solve academic papers
Meritxell Cano Autet, David Casulleras Femenia, Antoni Castelló Tarrida
pág. 12
El uso de plataformas digitales TV en enseñanza con discapacitados auditivos: recomendaciones para el uso de la lengua de signos
pág. 13
Recursos, obstáculos y medidas alternativas para la implementación de las TICs en los centros educativos andaluces: una primera aproximación
Ana María Duarte Hueros, Begoña Mora Jaureguialde, Isabel Pavón Redondo
pág. 14
La construcción de objetos cognitivos en entornos multimedia: los podcast "audioguías urbanas" como experiencia narrativa
pág. 15
El "TIC" de la cuestión: software libre como recurso para l@s maestr@s
Ana María Duarte Hueros, Isabel Pavón Redondo, Begoña Mora Jaureguialde
pág. 16
Funciones del coordinador en la organizaicón de los programas de introducción informática: el caso de dos escuelas de primaria
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Ángel San Martín Alonso
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
pág. 21
La natura i les noves tecnologies: noves formes de conéixer l´entorn
Elísabet Martínez Pastor, Elena López Jover, Ana Isabel Quirós Hurtado, Mª Nieves Noriga Salazar
pág. 22
pág. 23
Kairòs: el cine en el aula
pág. 24
pág. 25
Proceso de enseñanza-aprendizaje específico: algoritmos matemáticos y criptográficos reutilizables
pág. 26
Experiencia del uso de las TIC en el aula en biología y geología de 3º ESO
Mª Teresa Fernández Carrera, Mª Victoria Herreras Belled, Mª Angeles Asensio Muñoz, Ximo Gregori Montesinos
pág. 27
pág. 28
Modelo Pedagógico-Informático para facilitar el proceso de aprendizaje en la nueva Universidad.
Alexis Aroche Carvajal, Lionel Iriarte Navarro, Aléxis Torres Alonso, Gil Ramón González González
pág. 29
Uso combinado de herramientas TIC en la web de un departamento didáctico
Sergio Mestre Froissard, Rafa Mollà, Francisco Rambla, Aurea Alagarda Aguirre
pág. 30
Interactividad, renovación metodológica y organización departamental a través de las T.I.C.
Mario Clavero Serrano, José Miguel Aparicio García, Antonio García Gilarte
pág. 31
pág. 32
Webquest en el espacio europeo de educación superior: un estudio de formación- acción
pág. 33
"La Tierra en el universo": curso-Moodle del proyecto ISSUE
Bernat Martínez Sebastián, Josep Salvador Peréz Guarinós, Carmen Roger Pons
pág. 34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
La escuela 2.0: posibilidades de las nuevas herramientas online que ofrece internet
pág. 38
Blended learning: modelo virtual-presencial de aprendizaje y su aplicación en entornos educativos
pág. 39
pág. 40
Roberto Cejuela Anta, Juan José Chinchilla Mira, Josefa Eugenia Blasco Mira, Juan Manuel Cortell Tormo, José Antonio Pérez Turpin
pág. 41
pág. 42
pág. 43
Visió de la tecnologia per l´aprenentatge per part dels estudiants amb diversitat funcional a la UJI
pág. 44
La inclusión educativa y digital para el alumnado con Síndrome de Asperger
Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company
pág. 45
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados