Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El blog: herramienta para facilitar la evaluación por pares del portafolio docente

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 51-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio es el resultado de aplicar técnicas de innovación docente a un grupo de 36 alumnos de cuarto de audición y lenguaje del grado de maestro en Educación Primaria. Los objetivos del estudio fueron a) llevar a cabo un procedimiento de evaluación entre iguales on line en una asignatura y b) analizar la valoración de los propios estudiantes del proceso de aprendizaje colaborativo y evaluación por pares en la asignatura. Los estudiantes debían elaborar dos trabajos grupales: una adaptación curricular individual significativa y un trabajo de reflexión en torno a diferentes preguntas teóricas y prácticas relacionadas con el temario. Para ello crearon un blog en donde exponían sus actividades y podían visitar alumnos de otras especialidades y para participar exponiendo otras actividades, elaboraron rúbricas para la evaluación y la evaluación de pares. La experiencia ha resultado positiva en este grupo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno