Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 377-382
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la utilización del cine como recurso didáctico en el Proyecto de Innovación Docente“La creatividad en la enseñanza a través del cine”, en la Facultad de Educación de la Universidad deCantabria, se han observado las beneficiosas posibilidades que ofrece utilizar este medio para activar unaeducación crítica y emancipadora en nuestro alumnado del Grado de Magisterio. Para ello, a través depelículas que tratan la obra y la vida de artistas plásticos, se plantean cuestiones relativas a temas que vandesde el propio cine a cuestiones creativas, pasando por la educación en valores o la inclusión social. Endiálogo interdisciplinar, las voces reflexivas que aporta el alumnado se encaminan a que este adopte unaactitud crítica que le ayude a autodeterminarse; a pensar por sí mismo buscando su emancipación individual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno