Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante resolución de problemas con robótica educativa

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 395-400
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El avance tecnológico que actualmente se evidencia en los diferentes contextos socialesestá contribuyendo a consolidar procesos educativos que permiten el fortalecimiento de habilidadestecnológicas y sociales en los estudiantes. Esta comunicación presenta algunos resultadosalcanzados en el desarrollo de una experiencia de formación en habilidades de pensamientocomputacional e interacción social, utilizando actividades para resolución de problemas conrobótica educativa. En la experiencia participaron 46 estudiantes y 2 profesores del primer nivel deeducación primaria de un colegio concertado en Salamanca, España, durante el periodo 2017-2018.Se utilizó una rúbrica y listas de verificación como instrumentos de recolección de datos. Losresultados muestran un avance significativo en las habilidades de pensamiento computacional ydesarrollo social exploradas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno