Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada: estudio descriptivo

  • Autores: Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena, Jose María Sola Reche
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 139-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta en este artículo una investigación subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (AP2007�00294), y realizada con 59 docentes de los colegios públicos rurales de la provincia de Granada, en donde se analiza, mediante el empleo del método de encuesta estandarizada, y desde la perspectiva principal de la formación docente, el tipo de uso que hacen de las TIC los profesores de este entorno, tanto dentro como fuera del aula de clase, comprobando que, en conclusión, estas tecnologías han desbancado a la radio y a la televisión como principal recurso didáctico en estos centros educativos en particular, si bien, su principal utilización se restringe todavía a la elaboración de apuntes, materiales de clase, presentaciones visuales de PowerPoint, etc.

    • English

      This article presents an investigation supported by the Ministry of Science and Innovation of Spain (AP2007-00294), and carried out with 59 teachers in rural public schools in the province of Granada, where it is analysed, by using the survey method, and from the main perspective of teacher training, the type of use that teachers in this environment made of ICT both inside and outside the classroom, checking, in conclusion, that these technologies have supplanted the radio and television as the main teaching resource in these particular schools, although their main use is still restricted to make notes, class materials, visual PowerPoint presentations, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno