Ha sido reseñado en:
Eva María Torrecilla Sánchez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013, págs. 514-515
Este libro resume las aportaciones de investigadores europeos y latinoamericanos, que entre 2010 y 2011, se interesaron sobre la convivencia en las instituciones educativas. Las propuestas para optimizar los centros docentes se centraron en cómo atajar y prevenir las indisciplinas y violencias escolares. Así se plantea el modo de definir el clima de las instituciones educativas a partir de sus variables y su repercusión en la calidad de la cultura escolar con relación a la convivencia, en España, Brasil, Italia, Perú, Portugal, Venezuela, etc.
Por otra parte, enfoca la participación democrática e interacción positiva en el aula, mediante propuestas de matemáticas creativas, como referentes pedagógicos para la mejora de la convivencia educativa.
págs. 23-32
págs. 33-62
Análisis de los componentes axiológicos en la legislación educativa española y autonómica: el caso de la Comunidad Valenciana
págs. 63-82
Convivencia escolar y clima educativo: La situación italiana
págs. 83-104
págs. 105-120
págs. 121-135
págs. 137-154
págs. 155-166
págs. 167-184
págs. 185-202
págs. 205-226
On fostering "convivencia", achievement and success in education: the u-prep model
págs. 227-242
págs. 243-250
Programa Escola da Familia: Registro de experiência em resposta à violência escolar
págs. 251-262
Estudio de un caso de disconvivencialidad escolar: el punto de vista pedagógico
págs. 263-272
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados