Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La implantación de asignaturas en inglés desde la perspectiva del alumnado universitario

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1019-1027
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: La Universidad de Vigo aprobó en 2013 el plan de internacionalización lingüística para impulsar, entre otros objetivos, la implantación de disciplinas en lenguas extranjeras en las distintas titulaciones. Teniendo esto presente, se ha tratado de conocer la valoración del alumnado del grado en Publicidad y Relaciones Públicas sobre la posibilidad de cursar asignaturas en inglés. Método: Se diseñó una investigación mediante encuesta, para lo que se utilizaron cuestionarios accesibles online. Con los datos recogidos se creó una base en formato Excel, que luego fue analizada utilizando este programa. Resultados: La mayoría de las personas entrevistadas estarían interesadas en recibir formación en lengua inglesa en su titulación e incluso otras asignaturas en este idioma. Su motivación principal sería aprender vocabulario específico en inglés, aunque reconocen su necesidad de trabajar las habilidades ligadas a la expresión y la comunicación oral. Conclusiones: Para los y las estudiantes representa una gran oportunidad poder recibir docencia en lengua inglesa, si bien son conscientes del esfuerzo que supondría la superación una materia impartida en otro idioma. A cambio, piden a la Universidad que proporcione los medios necesarios para garantizar el nivel adecuado de inglés del profesorado y del alumnado.

    • English

      Background: The University of Vigo approved in 2013 the linguistic internationalization plan to promote, among other goals, the development of disciplines in foreign languages in the different degrees. Bearing this in mind, we have tried to analyze the opinion of the students in the bachelor degree of Advertising and Public Relations about the opportunity to take subjects in English. Method: A research survey was carried out through questionnaires available online. With the collected data, a base in Excel format was created, which was then analyzed by using this program. Results: The majority of the people interviewed would be interested in receiving training in English in their degree and even other subjects in this language. Their main motivation would be to learn specific vocabulary in English, although they are aware of their need to work skills related to expression and oral communication. Conclusions: The students find it appealing the opportunity to receive training in English language, even though they are conscious of the effort required to pass a subject taught in a foreign language. In return, they ask the University to provide them with the necessary means to ensure the appropriate English level from teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno