Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Propuesta neuroeducativa para un aprendizaje tecno-activo de la enseñanza de las ciencias: un cambio universitario necesario.
Julio Ballesta-Claver, Isarel Sosa Medrano, Isabel A. Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Neuroeducación y TIC), págs. 35-50
Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco
Gean Pierre Rostaing Ccapacca, Luis Alexis Bernuy torres, César Andrés Borja Villanueva, Alberto Martínez, María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel Angustias Gómez Pérez
Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 9, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS), págs. 85-101
The Communication Skills of Future Teachers during their Initial Training
Antonio Rodríguez Fuentes, María Fernanda Ayllón Blanco, José Luis Gallego Ortega, Isabel A. Gómez Pérez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 88-120
La actuación de estudiantes de educación primaria en un proceso de invención de problemas
María Fernanda Ayllón Blanco, José Luis Gallego Ortega, Isabel A. Gómez Pérez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 152, 2016, págs. 51-67
Pensamiento matemático y creatividad a través de la invención y resolución de problemas matemáticos
María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel A. Gómez Pérez, Julio Ballesta-Claver
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 169-218
Eficacia de un programa de lenguaje en niños con trastorno fonológico
José Luis Gallego Ortega, Isabel A. Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 805-826
Efectos de un programa en escolares españoles con Trastorno Fonológico
José Luis Gallego Ortega, Isabel Angustias Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 31, 2015, págs. 167-186
Trastornos fonológicos en niños: resultados de la aplicación de un programa
José Luis Gallego Ortega, Isabel A. Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 453-470
Evaluación de un programa dirigido a niños con trastorno fonológico
José Luis Gallego Ortega, Isabel Angustias Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 135-166
La invención de problemas como tarea escolar
María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel A. Gómez Pérez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 17, 2014, págs. 29-40
La inclusión: Un camino en construcción
María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel A. Gómez Pérez, Luis Rodríguez Fuentes
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 13, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia en entornos virtuales afectivos)
Antonio Rodríguez Fuentes, Antonia Navarro Rincón, Isabel Angustias Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 181-196
El lenguaje y la invención: resolución de problemas matemáticos de enunciado verbal
María Fernanda Ayllón Blanco
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 105-112
Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual y respuesta educativa
José Luis Gallego Ortega, María Fernanda Ayllón Blanco
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, 2015, ISBN 978-84-9727-623-8, págs. 199-240
La interdisciplinariedad como respuesta a la inclusión: un aprendizaje activo
Isabel A. Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco, Julio Ballesta-Claver
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 660-669
La invención de problemas como propuesta interdisciplinar
María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel A. Gómez Pérez, Julio Ballesta-Claver
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 670-682
La interdisciplinariedad como motor del aprendizaje: Psicología, matemáticas y ciencias, un tándem abierto a una metodología de carácter globalizador
María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel A. Gómez Pérez, Julio Ballesta-Claver, Ana Isabel Garralda Guillem
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1278-1284
Invención de problemas y tipificación de problema "difícil" por alumnos de Educación Primaria
María Fernanda Ayllón Blanco, E. Castro, Marta Molina
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto, María Mercedes Palarea Medina, 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 277-286
María Fernanda Ayllón Blanco, Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 223-234
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, María Fernanda Ayllón Blanco
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 51-75
Invención-resolución de problemas por alumnos de educación primaria
María Fernanda Ayllón Blanco
Tesis doctoral dirigida por Marta Molina (codir. tes.), Encarnación Castro Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados