Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutorización en entornos virtuales de aprendizaje

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 259-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación persigue clarificar cómo se plantea el proceso de tutorización en los entornos virtuales de aprendizaje a partir del caso de una institución concreta y la percepción de los alumnos matriculados en uno de sus títulos oficiales con respecto a este proceso. La VIU, como Universidad Online Audiovisual que fundamenta su metodología en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se plantea la necesidad de reformular el concepto de tutoría, una necesidad que se deriva de las características que enmarcan el nuevo rol docente definido en estos entornos. En este contexto, el método de recogida de información son los cuestionarios de satisfacción que los alumnos el Grado de Educación Primaria cumplimentan al finalizar sus asignaturas como parte del proceso de seguimiento de calidad de la institución. El propósito es conocer, por tanto, la percepción que tienen los estudiantes del proceso de tutorización que se les realiza. Los resultados demuestran que los alumnos perciben de un modo favorable el planteamiento de los modelos de tutorización que realiza la Universidad.

    • English

      This communication aims to clarify how to raise the mentoring process in virtual learning environments taking an individual institution as a standpoint and the perception of students enrolled in one of its official degrees about the mentoring processes. Universidad VIU, as an Online Audiovisual University that bases its methodology on Information and Communication Technologies, considers that it is necessary to reformulate the concept of mentoring due to the characteristics that frame the new teaching roles defined in these environments . In this context, data was collected through questionnaires measuring student’s satisfaction within the Education and Elementary Education Degree filled in at the end of their courses as part of the tracking process that the institution carried out to ensure its quality. The purpose is to know students' perception about mentoring processes. The results show that students perceive in a favorable way the implementation of mentoring models of the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno