El desarrollo de experiencias formativas a partir de las demandas profesionales: el caso del Máster en Información Técnica del Medicamento
págs. 15-19
págs. 21-25
A formaçao em trabalho de projecto: uma outra forma de aprender a ensinar
págs. 27-32
Development of an integrated environment for a basic didactic computer
Héctor Pomares Cintas, Ignacio Rojas Ruiz, Alberto Guillén Perales, Jesús González Peñalver, Olga Valenzuela Cansino, Jesús Pérez Florido, José Miguel Urquiza Ortiz, Ana Belén Cara Carmona, Lidia López Mansilla, Sara Egea Serrano
págs. 33-37
págs. 39-43
págs. 45-49
Primeros pasos en la utilización de equipos topográficos
Higinio González Jorge, Mercedes Solla Carracelas, Belén Riveiro Rodríguez, Joaquín Martínez Sánchez
págs. 51-55
págs. 57-61
págs. 63-67
El aprendizaje entre iguales en la formación universitaria: propuesta de un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena
págs. 69-73
págs. 75-79
La reflexión sobre el derecho a través del cine: un cine-fórum para alumnos de Derecho o de otras titulaciones
págs. 81-84
Resultados de una experiencia innovadora: la adaptación de material para alumnos ciegos en una Facultad de Economía, Empresa y Turismo
págs. 85-89
págs. 91-95
Una experiencia innovadora y creativa en derecho civil: la Revista de Prensa de Derecho de Familia y Sucesiones
págs. 97-101
págs. 103-107
El papel del profesor tutor en los estudios universitarios
Ester Giménez Carbó, Lourdes Soriano Martínez, M. Esther Gómez Martín
págs. 109-113
Prácticas en titulaciones experimentales: ¿hacia un uso exclusivo de simuladores?
págs. 115-119
La docencia en el Prácticum de Magisterio de Educación Infantil: nuevas realidades
págs. 121-125
Utilización de casos clínicos en la docencia de la bioética
Susana Collado Vázquez, Jesús María Carrillo Esteban, Carmen Jiménez Antona
págs. 127-129
Proyecto universidad escuela: aulas abiertas a la profesionalización
págs. 131-135
Una experiencia didáctica en Tecnología de alimentos: estudio del empleo de proteínas lácteas en la elaboración de alimentos
págs. 137-140
Innovación docente en una asignatura con un marcado matiz teórico de Ingeniería Superior: hacia un aprendizaje práctico y aplicado
Luis Parras Anguita, Jose Manuel Gallardo Ruiz, Carlos del Pino Peñas
págs. 141-145
Anatomia: a aprendizagem face-to-face no Mestrado em Anatomia Artística
págs. 147-151
Sinergias de conhecimentos no espaço educacional: a aprendizagem na unidade curricular de Parasitologia I na Faculdade de Medicina Veterinária de Universidade Técnica de Lisboa
págs. 153-158
Aprender haciendo en las asignaturas de Materiales y Tecnología de polímeros
Carmen Pérez Pérez, José Benito Vázquez Dorrío, Antonio Collazo Fernández
págs. 159-163
Uma proposta de iniciaçao à docência no curso de Pedagogia
Neusa Banhara Ambrosetti, Myrian Boal Teixeira, Maria Teresa de Moura Ribeiro
págs. 165-169
págs. 171-175
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
María José Alonso Olea, Isabel Martínez Domínguez, Naiara Berasategi Santxo, Laura del Castillo Prieto, Maite Arandia Loroño, Esther Zarandona de Juan, Felisa Arbizu Bakaikoa, Miguel Loza Aguirre
págs. 177-181
Moncho Gómez Gesteira, María Teresa de Castro Rodríguez, Luis Gimeno Presa, María de las Nieves Lorenzo González, Raquel Nieto Muñiz, María Inés Álvarez Fernández, Alejandro Jacobo Cabrera Crespo, Isabel Iglesias Fernández
págs. 183-186
Inmaculada Tomás Carmona, Juan Ignacio Bugallo, Juan Manuel Seoane Lestón, Jacobo Limeres Posse, Javier Fernández Feijoo, Pedro Diz Dios
págs. 187-191
págs. 193-197
págs. 199-203
Estudio de la mesofauna de un suelo forestal para alumnos de la materia Edafología
Eva Vidal-Vázquez, José Manuel Mirás Avalos, Jorge Paz Ferreiro
págs. 205-208
Cine y Derecho de daños: una aproximación cinematográfica al estudio del Derecho de la responsabilidad civil
págs. 209-212
Mejora metodológica en la docencia de Teoría de estructuras
Alfonso Loureiro Montero, Ruth Gutiérrez Fernández, José Manuel Reinosa Prado, Manuel López López
págs. 213-215
págs. 217-221
Roberto Cervelló Royo, Juan Carlos Cortés López, María del Val Segarra Oña, Blanca de Miguel Molina, Gabriela Ribes Giner, Fernando García García, María de Miguel Molina
págs. 223-227
Una experiencia de aprendizaje no memorístico de una asignatura de derecho positivo: Derecho de familia y sucesiones
págs. 229-233
El reto de la miniaturización en el laboratorio de química analítica: un mini-proyecto experimental
Isela Lavilla Beltrán, Francisco Javier Pena Pereira, Sandra Gil Casal, Vanesa Romero Rivas, Isabel Costas Mora, Carlos Bendicho Hernández
págs. 235-239
Promoviendo la filosofía de la química analítica verde a través de un mimi-proyecto experimental
Isela Lavilla Beltrán, Marta Costas Rodríguez, Inmaculada de la Calle González, Noelia Cabaleiro Domínguez, María Delfina Couce Fortúnez, Carlos Bendicho Hernández
págs. 241-245
págs. 247-251
Inovar a supervisao em Enfermagem: um projecto de investigaçao-intervençao
Ana Macedo, Rafaela Rosário, Flávia Vieira, Maria Silva, Fátima Braga, Cláudia Augusto, Cristins Araújo Martins, Odete Araújo, Lisa Alves Gomes
págs. 253-257
Perspectivas de la docencia universitaria: introducción a la geografía física
págs. 259-263
págs. 265-269
págs. 271-275
Experiências pedagógicas: o trabalho de grupo e a formaçao profissionalizante
págs. 277-281
José Manuel Pastor Benlloch, María Luisa Martínez Romero, José Francisco Zacarés García, Jaime López Sánchez
págs. 283-287
págs. 289-293
Grupos tutoriais: nova experiência de docência e de política de formaçao em saúde
Silvia Matumoto, Maria Jose Bistafa Pereira, Maria do Carmo G. G. Caccia Bava, Marlivia Gonçalves de Carvalho Watanabe, Janete Cinira Bregagnolo
págs. 295-299
Formación práctica en Enfermería: hablan los agentes
Iciar Mayoz Echaniz, María José Alberdi Erice, Inmaculada Eizmendi Garate, María Isabel Elorza Puyadena, Garbiñe Lasa Labaca, Susana Ortega Larrea, María José Uranga Iturrioz
págs. 301-305
Metodología aplicada en el desarrollo práctico de la asignatura Control de calidad e instrumentación
Juan Luis Pérez Ordóñez, Diego Carro-Lopez, Javier Eiras López, Belén González-Fonteboa, Manuel Herrador Barrios, Fernando Martínez-Abella, Isabel Martínez-Lage, Cristina Vázquez-Herrero
págs. 307-311
El régimen tutorial cerrado es un catalizador positivo del aprendizaje autónomo
Pablo Presa Martínez, Alfonso Pita Bugallo, Montserrat Pérez Rodríguez
págs. 313-316
págs. 317-321
A utilizaçao de pequenos grupos no ensino de Graduaçao em Enfermagem - SP-Brasil
Cinira Magali Fortuna, Silvia Matumoto, Silvana Martins Mishima, Maria Jose Bistafa Pereira, Maria José Clapis, Adriana Katia Corrêa, Maria Conceição Bernardo de Mello e Souza, Maria Suely Nogueira, Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves, Marta Angélica Iossi Silva
págs. 323-327
págs. 329-332
págs. 333-337
¿Moda?, ¿modo? ... ¡¡muda!!: experiencia en primero del Grado de Educación Primaria en la Escuela de Magisterio de Lugo
págs. 339-343
Avances docentes en economía pública: una experiencia innovadora
págs. 345-349
Formaçao didático-pedagógica de enfermeiros docentes e a construçao de identidade profissional
Alessandra Rosa Carrijo, Patrícia Martins Montanari, Paulo Fernando de Souza Campos, Gizelda Monteiro da Silva
págs. 351-355
págs. 357-361
María Isabel Berenguer Maldonado, Domingo Gámez Domingo, Ana Isabel Garralda Guillem, Antonio J. López Linares, Manuel Ruiz Galán, María del Carmen Serrano Pérez
págs. 363-367
Programa de Ayuda Entre Compañeros: una experiencia de mentorización
María Isabel Berenguer Maldonado, Domingo Gámez Domingo, Ana Isabel Garralda Guillem, Antonio J. López Linares, María Luisa Márquez García, Manuel Ruiz Galán, María Paz Sáez Pérez, María del Carmen Serrano Pérez
págs. 369-373
págs. 375-379
págs. 381-384
Plan de acción tutorial en la Universidad de Granada: primeros resultados
Patricia Paderewski Rodríguez, Jesús García Miranda, Miguel Ángel Rubio Escudero, Carlos Alberto Cruz Corona, Rosana Montes Soldado, Manuel Rodríguez Álvarez
págs. 385-389
Juan Manuel Seoane Lestón, Javier López-Niño Pérez, Inmaculada Tomás Carmona, Pedro Diz Dios, Antonio González Mosquera, Juan M. Seoane Romero, Pablo Ignacio Varela Centelles
págs. 391-395
Material didático para o ensino superior a distância: desafios para a elaboraçao
págs. 397-401
págs. 403-407
Autogeneración de ejercicios individualizados: aplicación en Química para Ingeniería Civil
Lourdes Soriano Martínez, María Victoria Borrachero Rosado, José María Monzó Balbuena, Mercedes Bonilla Salvador, Ana Mª Mellado, Jordi Payá Bernabeu
págs. 409-413
págs. 415-419
Didáctica de la obtención de algunas formulas integrales
Elías Berriochoa Esnaola, María Alicia Cachafeiro López, Jesús Ricardo Illán González
págs. 421-425
págs. 427-431
págs. 433-437
págs. 439-443
Aprendizaje de la regresión estadística desde la perspectiva histórica de Galton
José Antonio Camúñez Ruiz, María Dolores Pérez Hidalgo, Francisco Javier Ortega Irizo
págs. 445-449
Mejora de la coordinación docente: la experiencia de coordinación de curso en el Grado de ADE de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
Elena Rivo López, María de la Cruz del Río Rama, Patricio Sánchez Fernández
págs. 451-455
págs. 457-461
Una experiencia docente en evolución: el "coaching" como actividad de aprendizaje en los Grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Iván Lacasa Mas, Cristina Cullell March, Raquel Crisóstomo Gálvez
págs. 463-466
págs. 467-471
El hipertexto como soporte para la docencia práctica de ciencias experimentales: laboratorio de microbiología
págs. 473-477
O trabalho de grupo na universidade: eu, tu, ele, nós, vós, eles...
págs. 479-483
págs. 485-489
A docência universitária e o projeto político pedagógico de Curso de Nutriçao: o papel do grupo de apoio pedagógico
Ana Maria Cervato-Mancuso, Mônica Inês Elias Jorge, Otilia Seiffert, Regina Mara Fisberg, Cláudia Maria Bógus
págs. 491-493
Desarrollo de un laboratorio remoto para el estudio de las propiedades de las ondas
Javier Lamas Vigo, José-Carlos Álvarez-Feal, Ana Jesús López Díaz, Alberto Ramil
págs. 495-499
págs. 501-505
Actividades de divulgación de la microbiología
Julia Carballo Rodríguez, Luis Alfonso Rodríguez López, María José Pérez Álvarez
págs. 507-510
págs. 511-515
Una propuesta de innovación en la formación de maestros desde el aprendizaje servicio
Encarnación Chica Merino, Rocío Domínguez Alfonso, Rosa García González
págs. 517-520
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados