InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
O movimento do acesso ao ensino superior em Portugal de 1960 a 2017: uma análise ecológica
Leanete Teresinha Thomas Dotta, Maria Amélia da Costa Lopes, Carlinda Leite
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Descolonização do currículo: ou de como não “perder de ganhar com a diversidade”
José Pedro Amorim, Sofia Castanheira Pais, Isabel Menezes, Maria Amélia da Costa Lopes
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 27, 2019
Lechos de la actividad dramática para una investigación-acción en educación infantil
Maria Amélia da Costa Lopes, Manuel Neiva, Fátima Pereira
Perspectiva Educacional: formación de profesores, ISSN-e 0718-9729, ISSN 0716-0488, Vol. 54, Nº. 2, 2015, págs. 41-58
Leanete Teresinha Thomas Dotta, Maria Amélia da Costa Lopes
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 2, 2014
Manuel Neiva, Maria Amélia da Costa Lopes, Fátima Pereira
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 165-184
Investigaçao narrativa, formaçao inicial de professores e autonomia dos estudantes: uma revisao de literaturar
Leanete Teresinha Thomas Dotta, Maria Amélia da Costa Lopes
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 29, 2013, págs. 129-155
La transición y el proceso de adaptación en la Educación Superior: un estudio con estudiantes de una escuela de enfermería de una escuela de educación
Rita de Sousa, Maria Amélia da Costa Lopes, Elisabete Ferreira
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
La construcción de identidades docentes como constructo de estructura y dinámica sistémicas: argumentación y virtualidades teóricas y prácticas
Maria Amélia da Costa Lopes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3 (Historia del currículum: una notación breve de la historia), 2007
Currículos de formación inicial, identidades profesionales de base y trayectoria profesional
Maria Amélia da Costa Lopes, Fátima Pereira, Ana Mª Carolino, Rafael Tormenta
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 236, 2007, págs. 139-158
Especificidades de la formación de profesores y profesión docente: reflexiones a partir de un estudio sobre los formadores de profesores y de enfermeros
Maria Amélia da Costa Lopes, Fátima Pereira
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 57-66
Fátima Pereira, Maria Amélia da Costa Lopes
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 398-404
Alessandra Rosa Carrijo, Maria Madalena Januário Leite, Maria Amélia da Costa Lopes
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (aut.), Natalia Casado Bailón (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2012, ISBN 978-84-15524-00-7, págs. 357-361
De par em par na Universidade do Porto
Joâo Pedro Pêgo, José Manuel Martins Ferreira, Maria Amélia da Costa Lopes, Ana Mouraz
Xornada de Innovación Educativa 2011, 2012, ISBN 978-84-8158-554-4, págs. 61-67
Concretização do proceso de Bolonha e ajustamentos na docência universitária: dados e reflexões sobre uma experiência
Maria Amélia da Costa Lopes, Henrique Vaz, Fátima Pereira, Tiago Neves
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 227-232
A formação inicial de professores do 1º CEB nas últimas três décadas do séc. XX: transformações curriculares, conceptualização educativa e profissionalização docente
Fátima Pereira, Ana Mª Carolino, Maria Amélia da Costa Lopes
Actas do VIII Congresso Galaico-Português de Psicopedagogia / Bento Duarte da Silva (aut.), Leandro S. Almeida (aut.), 2005, ISBN 972-8746-36-9
Formação inicial e identidades profissionais de base no 1º CEB: o currículo faz a diferença
Maria Amélia da Costa Lopes, Agostinho Ribeiro, Gabriela Machado, Maria Sá
Actas do VIII Congresso Galaico-Português de Psicopedagogia / Bento Duarte da Silva (aut.), Leandro S. Almeida (aut.), 2005, ISBN 972-8746-36-9
Comunidade escolar e inclusao: quando todos ensinam e aprendem com todos
Belmira Rodrigues de Almeida Santos
Tesis doctoral dirigida por Maria Amélia da Costa Lopes (dir. tes.), Quintín Álvarez Núñez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados