El manual recoge una selección de los mejores trabajos científicos, revisados y ampliados, presentados en OPPICS 2019 International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences, celebrado en la Universidad de Zaragoza en 2019. Se han presentado proyectos y trabajos de Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, Sociología, Antropología, Salud y Educación, resultando ser un importante punto de encuentro y fomento para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales
D. C. M. (diálogo, comprensión y mejora): un modelo de trabajo para la mejora de las competencias de los egresados en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (México)
Antonio Aguelo Arguis, Teresa Coma Roselló, Absalón José Salmerón Zapata, José Manuel Asun
págs. 3-11
El estudio de las representaciones de Justicia Social en la Educación: variables implicadas
págs. 13-21
Trabajando la ciencia que no se ve: una experiencia de indagación guiada para trabajar la nano-ciencia en Educación Secundaria Obligatoria
págs. 23-30
págs. 31-39
págs. 41-49
Aproximación descriptiva de las experiencias del cuidador de usuarios de servicios de salud mental
M. Eugenia Estrada Fernández, Antonio Viñas López, Marta Gil-Lacruz, Ana Isabel Gil Lacruz
págs. 51-60
págs. 61-70
De RepensandoEspacios a ReVisitacionesArtísticas: la instalación como vía de aprendizaje desde el arte
págs. 71-81
Modelo de coaching de conciencia proactiva
Carlos Royo, Leticia P. Mosteo Chagoyen, Jordi Escartín Solanelles
págs. 83-92
págs. 93-101
Desarrollo de competencias docentes mediante la programación y dirección de técnicas de dinámica de grupo en el grado de maestro de educación infantil: percepción del alumnado
págs. 103-112
Las preocupaciones de las personas mayores: análisis de sus niveles de bienestar subjetivo
Fernando Lara Ortega, María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás
págs. 113-121
págs. 123-131
Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico "flipped classroom": análisis de los principales recursos
Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Silvia Anzano Oto
págs. 133-141
Recursos didácticos LGBT+ y CLIL: analizando algunos recursos de la página del proyecto Homo'poly
págs. 143-151
Revisión de los factores analizados en el estudio de la Inteligencia Emocional Docente
Cristina Pinel Martínez, María del Mar Fernández, Josefa Martínez
págs. 153-162
Las habilidades sociales vinculadas a la conducta de timidez: diferencias según sexo
Verónica Sierra Sánchez, Ana Rodríguez, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
págs. 163-170
Inteligencia emocional y personalidad en estudiantes de magisterio
José Luis Antoñanzas Laborda, Natalia Larraz Rábanos, María Pilar Teruel Melero, Pablo Usán Supervía
págs. 171-176
Mediación policial y mejora de la confianza ciudadana: experiencia de puesta en marcha de la Unidad de Mediación de la Policía de Zaragoza
págs. 177-186
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados