Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primeras creaciones en el lenguaje infantil: El caso de las metáforas

  • Autores: Eduardo Martí
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 43, 1988, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los autores reconoce que el niño crea múltiples términos y expresiones cuando empieza a hablar. Estas creaciones (muchas veces erróneas desde nuestro punto de vista), revelan el empleo de diferentes reglas lingüísticas.

      Uno de los motivos que conducen al niño pequeño a crear nuevos términos es el metafórico: designar un objeto con un término que normalmente se aplica a otro objeto, similar al primero. Podríamos entonces pensar que el niño, de dos a seis años, es capaz de emplear y comprender el lenguaje figurado, y particularmente las metáforas. Esta hipótesis es criticada a la luz de una serie de hechos experimentales relativos al desarrollo cognitivo del niño.

    • English

      Different authors have shown that the child invents many terms and expressions when s/he begins to speak. These productions (very often considered as �errors� by the adult) show that the child uses different linguistic rules.

      One of the motivations leading children to create new terms is metaphoric: to name an object with a term usually employed for another object, similar to the former.

      Thus, one could argue that young children understand and produce figurative language, specially metaphors. This hypothesis is criticized in light of experimental data on children�s cognitive development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno