Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ordenadores en el aula: ¿estamos preparados los profesores?
Miguel Ángel Gómez Crespo, Ana María Cañas Cortázar, María Sagrario Gutiérrez Julián, María Jesús Martín Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 239-250
¿Por qué existe una falla entre la innovación e investigación educativas y la práctica docente?
María Jesús Martín Díaz, María Sagrario Gutiérrez Julián, Miguel Ángel Gómez Crespo
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 8, Nº. 22, 2013, págs. 11-31
El papel de la imaginación y la creatividad en la construcción del conocimiento científico
Miguel Ángel Gómez Crespo, María Jesús Martín Díaz, Marisa Gutiérrez Julián
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 20-27
El desarrollo de las competencias básicas desde la química
María Sagrario Gutiérrez Julián, María Jesús Martín Díaz, Miguel Ángel Gómez Crespo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 207, 2011, págs. 10-16
Juguetes y polímeros superabsorbentes
Miguel Ángel Gómez Crespo, Alfonsa Cañamero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. Extra 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: CIENCIA RECREATIVA), págs. 460-465
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 66, 2010, págs. 73-79
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
Miguel Ángel Gómez Crespo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 53-55
Miguel Ángel Gómez Crespo, Alfonsa Cañamero
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 24-32
Iniciación a la representación de reacciones químicas
Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 57, 2008, págs. 93-97
La memorización en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
Miguel Ángel Gómez Crespo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 166, 2007, págs. 39-41
Significado y sentido en el aprendizaje de la ciencia
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 65-82
Taller de ciencias: una experiencia de aprendizaje con Internet
Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 48-55
Enseñando a comprender la naturaleza de la materia: el diálogo entre la química y nuestros sentidos
Miguel Ángel Gómez Crespo, María Sagrario Gutiérrez Julián, Juan Ignacio Pozo Municio
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 3, 2004, págs. 198-209
La química en el bachillerato. Pasado reciente, presente y futuro
Miguel Ángel Gómez Crespo, Marisa Gutiérrez Julián, María Jesús Martín Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 48-54
Miguel Ángel Gómez Crespo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 28-30
Miguel Ángel Gómez Crespo, Marisa Gutiérrez Julián, María Jesús Martín Díaz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 69-78
La consistencia de las teorías sobre la naturaleza de la materia: una comparación entre las teorías científicas y las teorías implícitas
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 4, 2001, págs. 441-460
Las teorías sobre la estructura de la materia: discontinuidad y vacío
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 117-139
Miguel Ángel Gómez Crespo, María Jesús Martín Díaz, María Sagrario Gutiérrez Julián
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 69, 1998, págs. 16-18
Ideas y dificultades en el aprendizaje de la química
Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las ideas del alumnado en ciencias), págs. 37-44
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón, Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La resolución de problemas), págs. 16-26
Miguel Ángel Gómez Crespo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 355-360
Influencia de la instrucción y el contenido en el razonamiento proporcional
Miguel Ángel Gómez Crespo, María del Puy Pérez Echeverría, Aurelio Sanz González, J. L. Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 349-350
La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales
Miguel Ángel Gómez Crespo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 18, 1992, págs. 23-42
Conocimientos previos y aprendizaje escolar
Miguel Ángel Gómez Crespo, Ángeles Sanz Yaque, Juan Ignacio Pozo Municio, Margarita Limón Luque
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 12-14
Las ideas de los alumnos sobre la ciencia: una interpretación desde la psicología cognitiva
Miguel Ángel Gómez Crespo, J. A. Pozo, Ángeles Sanz Yaque, Margarita Limón Luque
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 1, 1991, págs. 83-94
Aprendizaje e Instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia: (Primer Premio)
Miguel Ángel Gómez Crespo
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006, 2008, ISBN 978-84-369-4545-4, págs. 13-48
Capítulo 12. La reorganización de las representaciones sobre la materia: cambio continuo o discontinuo
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio, María Sagrario Gutiérrez
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 195-216
Los ordenadores en el aula de ciencias
Miguel Ángel Gómez Crespo
Iniciación a la cultura científica: la formación de maestros / coord. por Beatriz Macedo, 2007, ISBN 978-84-7774-151-0, págs. 105-122
7. Cuando el cambio no significa sustitución: representaciones diferentes para diferentes contextos
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo, Ángeles Sanz Yaque
Cambio conceptual y educación / coord. por Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero, 2006, ISBN 987-06-0036-0, págs. 251-268
María Sagrario Gutiérrez Julián, Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 309-324
Discontinuidad de la materia: más allá de nuestros sentidos
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Aspectos didácticos de física y química (química), 2002, ISBN 84-7791-205-X, págs. 157-177
9. Más allá del "equipamiento cognitivo de serie": la comprensión dela naturaleza de la materia
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica / coord. por Montse Benlloch Burrull, 2002, ISBN 84-493-1172-1, págs. 235-264
Las estrategias de aprendizaje en el área de matemáticas
Elena Barberà Gregori, Miguel Ángel Gómez Crespo
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 219-244
El asesoramiento curricular en ciencias de la naturaleza
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 365-382
¿Por qué enseño como enseño?: tres actividades para aprender ciencias
Miguel Ángel Gómez Crespo, Juan Ignacio Pozo Municio (dir.), María Sagrario Gutiérrez (dir.), María Jesús Martín Díaz (dir.)
Morata, 2017. ISBN 978-84-7112-724-2
Aprendizaje e instrucción en química: el cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo
[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-369-4836-3
Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico
Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo
Morata, 2009 (6 ed.) . ISBN 978-84-7112-440-1
Aprendizaje e instrucción en química: el cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo
[Madrid] : Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-369-4581-2
La física y la química en Secundaria
María Jesús Martín Díaz, Miguel Ángel Gómez Crespo, María Sagrario Gutiérrez
Narcea, 2000. ISBN 84-277-1277-4
Juan Ignacio Pozo Municio (coord.), María del Puy Pérez Echeverría, Jesús Domínguez Castillo, Miguel Ángel Gómez Crespo, Yolanda Postigo Angón
Santillana, 1994. ISBN 84-294-4342-8
Ha sido reseñado en:
J. I. POZO MUNICIO y otros, La solución de problemas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 199-202
Química: ciencias de la naturaleza y de la salud
Miguel Ángel Gómez Crespo, María Jesús Martín Díaz
Madrid : Secretaría de Estado de Educación, D.L. 1993. ISBN 84-369-2411-8
Miguel Ángel Gómez Crespo
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados