Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ordenadores en el aula: ¿estamos preparados los profesores?

  • Autores: Miguel Ángel Gómez Crespo, Ana María Cañas Cortázar, María Sagrario Gutiérrez Julián, María Jesús Martín Díaz
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 239-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Integrar las TIC en las aulas de Física y Química supone un gran reto y los factores involucrados son muchos y complejos. El problema fundamental radica en cómo se utilizan las TIC por parte de los estudiantes y, en esto, tienen un papel muy importante la escuela y el uso que los profesores hacen de ellas. Hemos realizado una investigación con 138 profesores de Física y Química para analizar cómo utilizan las TIC en su trabajo de aula, la percepción que tienen sobre cómo las utilizan sus alumnos y las dificultades que surgen al tratar e integrar las TIC en el trabajo de aula. Los resultados muestran que las TIC se utilizan poco y que su uso genera incertidumbre en muchos profesores, por lo que se puede concluir que es necesaria una formación que facilite su integración en las aulas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno