Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en contextos educativos: Creencias y prácticas

  • Autores: Carlos de Aldama
  • Directores de la Tesis: Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: M. Pilar Lacasa Díaz (presid.), Elena Martín Ortega (secret.), Julio Cabero Almenara (voc.), Antoni Badia Garganté (voc.), Inmaculada Arnedillo Sánchez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • A pesar de loa abundante investigación sobre el uso de las TIC, los resultados son aún ambivalentes, ya que no siempre muestran efectos claros sobre el aprendizaje. Esta tesis, además de revisar y analizar las causas de estos resultados dispares, asume que los efectos de las TIC dependen de como se integran en el currículo, en forma de actividades de enseñanza y aprendizaje, es decir de los usos didácticos que se hagan de las mismas en el marco de currículo. Y esos usos dependen en gran medida de las concepciones que tengan los docentes sobre las mismas Por ello, se propone demostrar este efecto de las concepciones, mediante una revisión exhaustiva de los estudios realizados al respeto, así como buscar ejemplos de buenas prácticas (ya sea mediante análisis de casos o mediante el diseño cuasiexperimental) que permitan identificar las características que tiene un uso efectivo de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno