Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“Native” and “colonial” objects: changing constellations of affordances and the erosion of inherited teaching roles in colonial India
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 60, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Histories of Educational Technologies: Cultural and Social Dimensions of Pedagogical Objects), págs. 40-58
The slow dichotomization of elementary classroom roles: 'Grammar of schooling' and the estrangement of classrooms in Western Europe (1830-1900)
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 58, Nº. 2, 2022, págs. 196-214
Marcelo A. Caruso, Sabine Reh, Eckhardt Fuchs
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 56, Nº. 1-2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y naturaleza), págs. 1-8
Introduction: form matters
Lukas Boser, Marcelo A. Caruso, Michèle Hofmann
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Education and the visual dimension of writing : script systems and typefaces in educational history), págs. 725-732
“Letra inglesa”: educators, teachers, and the quest for identity in the Hispanic world (1820–1860)
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Education and the visual dimension of writing : script systems and typefaces in educational history), págs. 733-753
Significados divergentes de lo “popular”: Sarmiento, Sastre y sus aliados en la educación primaria de la ciudad de Buenos Aires durante el período liberal temprano (1852-1872)
Marcelo A. Caruso, Marco Rodríguez Wehrmeister
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación y mundo rural), págs. 423-465
Within, between, above, and beyond: (Pre)positions for a history of the internationalisation of educational practices and knowledge
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 50, Nº. 1-2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Internationalisation in education: issues, challenges, outcomes / coord. por Joëlle Droux, Rita Hofstetter), págs. 10-26
Económico, adecuado, prometedor: la enseñanza mutua y el desafío de la escolarización de masas en la españa del liberalismo temprano (1808-1823)
Marcelo A. Caruso
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo español: viejos problemas, nuevas miradas. Commemoración de un bicentenario (1813-2013)), págs. 33-45
Learning and new sociability: schooling and the concept of the child in the Spanish Enlightenment
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 48, Nº. Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Discoveries of childhood in history), págs. 85-98
El lugar político de la historia de la educación: Historiografía de la educación y política educativa en Argentina (1983-2008)
Marcelo A. Caruso
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 12, 2011
Teoría y metodología en estudios comparados: la justificación de un plusvalor y el abordaje de la globoesfera
Marcelo A. Caruso
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 2, Nº. 2, 2011, págs. 8-9
La emancipación semántica: "primeras leteras" en Hispanoamérica (ca. 1770-1840)
Marcelo A. Caruso
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Reinventando la América Hispana: el imaginario educativo y la independencia), págs. 39-52
Latin American independence: education and the invention of new polities
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 46, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Education and Latin American Independence: Forging Polities, Inventing Republics, Reshaping Identities), págs. 409-417
Literacy and suffrage: the politicisation of schooling in postcolonial Hispanic America (1810-1850)
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 46, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Education and Latin American Independence: Forging Polities, Inventing Republics, Reshaping Identities), págs. 463-478
Dewey en Argentina (1916-1946): tradición, intención y situación en la producción de una lectura selectiva
Marcelo A. Caruso, Inés Dussel
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 10 (OTOÑO), 2009, págs. 23-41
Order through the Gaze: perspective of the construction of visibility in monitorial schooling (German States — Spain, approx. 1815–1848)
Marcelo A. Caruso
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 9 (OTOÑO), 2008, págs. 147-172
Marcelo A. Caruso
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 8, 2007
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 43, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Networking and the History of Education / coord. por Christoph Lüth; Eckhardt Fuchs (dir.)), págs. 271-282
Pluralizing meanings: The Monitorial System of Education in Latin America in the Early Nineteenth Century
Eugenia Roldán Vera, Marcelo A. Caruso, Marcilaine Soares Inácio, Walquiria Miranda Rosa, Luciano Mendes de Faria Filho
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 41, Nº. 6, 2005, págs. 645-654
The persistence of educational semantics: patterns of variation in monitorial schooling in Colombia (1821-1844)
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 41, Nº. 6, 2005, págs. 721-744
Luchas por el orden ritual: inspección y cultura escolar en los protocolos de visitaciónt
Marcelo A. Caruso
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 8, Nº. 16, 2004, págs. 7-24
"Sus hábitos medio civilizados": enseñanza, disciplinas y disciplinamiento en América Latina
Marcelo A. Caruso
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 105-127
Biopolitik und Schulbuch: Veränderung der Konzepte zur Verortung des Schulbuches in der Gestaltung des Volksschulunterrichts (Bayern, 1869-1918)
Marcelo A. Caruso
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 38, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Books and education: 500 years of reading and learning), págs. 283-299
Sobre viajes, exilios y pedagogías: la experiencia americana de Amadeo Jaques.
Inés Dussel, Marcelo A. Caruso
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 1, 1997
El fin del sensualismo. La pedagogía alemana en el primer normalismo español (1840-1860)
Marcelo A. Caruso
La pedagogía alemana en España e Iberoamérica: (1810-2010) / coord. por José María Hernández Díaz, 2011, ISBN 978-84-96186-72-9, págs. 31-56
Luchas por el orden ritual: inspección y cultura escolar en los protocolos de visitación. Baviera (Alemania), ca. 1860-1918
Marcelo A. Caruso
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 501-512
Internacionalización. Políticas educativas y reflexión pedagógica en un medio global
Marcelo A. Caruso, Heinz-Elmar Tenorth
Granica, 2011. ISBN 978-950-641-597-6
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 19, 2012, págs. 253-255
Felicitas Acosta (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 3, Nº. 3, 2012, págs. 112-115
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados