Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación: Retos metodológicos actuales
Ana María Badanelli Rubio, Sara Ramos Zamora
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales), págs. 9-16
Los contextos de transmisión y recepción de los manuales escolares: una vía de perfeccionamiento metodológico en manualística - Contexts of transmission and reception of school textbooks: a means of methodological perfectioning
Kira Mahamud Angulo, Ana María Badanelli Rubio
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 20, Nº. 50, 2016, págs. 29-48
Ana María Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización), págs. 125-160
Ser español en imágenes: la construcción de la identidad nacional a través de las ilustraciones de los textos escolares (1940-1960)
Ana María Badanelli Rubio
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 27, 2008, págs. 137-169
Desde la madre-patria Española al estado de las autonomías: la idea de España en los manuales escolares (1900-2007)
Ana María Badanelli Rubio, María del Mar del Pozo Andrés
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 27, 2008, págs. 397-432
Posibilidades y limitaciones del cuaderno escolar como material curricular: un estudio de caso
Ana María Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 6, 2007
La reforma de los años 90: de un marco asistencial a una comprensión educativa de la educación infantil
Ana María Badanelli Rubio
La escuela de educación infantil en España / coord. por Yovana Hernández-Laina, 2022, ISBN 978-84-362-7730-2, págs. 175-200
Ana María Badanelli Rubio, Cecilia Valbuena Canet
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 50-54
Ana María Badanelli Rubio, Cecilia Valbuena Canet
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 53-56
Imaginario del consumo y consumismo en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española: consolidación de nuevos hábitos en la sociedad de consumo
Yovana Hernández-Laina, Ana María Badanelli Rubio
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 115-118
Capítulo 8. La educación social en España en la segunda mital del siglo XX: tardofranquismo (1959-1975), transición democrática (1976-1981) y demmocracia hasta fin de siglo (1982-2000)
Ana María Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo, Cecilia Cristina Milito Barone
Historia de la educación social / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio, 2014, ISBN 9788436267266, págs. 249-290
Los textos escolares de enseñanza primaria en el origen del sistema educativo español: problemas de investigación
Ana María Badanelli Rubio, Gabriela Ossenbach Sauter, Cecilia Valbuena Canet
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 197-210
Maestros , inspectores y manuales escolares durante la posguerra
José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 531-540
El patrimonio científico de los institutos de Madrid: medios yrecursos para la investigación y docencia
Ana María Badanelli Rubio, José Miguel Somoza Rodríguez
Memoria, ciudadanía y museos de educación / Eulàlia Collelldemont Pujadas (aut.), Nuria Padrós Tuneu (aut.), Isabel Carrillo i Flores (aut.), 2010, ISBN 978-84-937605-4-0, págs. 56-66
Hacer Historia en la era digital: nuevas formas de acceso a las fuentes y de conservación del patrimonio
Ana María Badanelli Rubio, Gabriela Ossenbach Sauter
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 661-670
Cuadernos escolares: un ejemplo de la práctica de la escritura en el franquismo
Ana María Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
Mis primeros pasos: alfabetización, escuela y usos cotidianos de la escritura (siglos XIX y XX) / Antonio Castillo Gómez (dir.), Verónica Sierra Blas (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-9704-366-3, págs. 259-280
La Base Virtual Patre-Manes de textos escolares europeos y latinoamericanos: análisis de una experiencia
Gabriela Ossenbach Sauter, José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio
La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007 / Agustín Escolano Benito (ed. lit.), 2007, págs. 337-354
La huella de los manuales escolares en la cultura escrita: un estudio de caso en la escuela franquista
Ana María Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
La escuela y sus escenarios / coord. por Juan Gómez Fernández, M. Gloria Espigado Tocino, Miguel Beas Miranda, 2007, ISBN 978-84-89141-94-0, págs. 207-230
Aproximación a un método de lectura e interpretación de imágenes en los manuales escolares
Ana María Badanelli Rubio
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 333-342
Los manuales de Lecciones de cosas
José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio, Federico Gómez Rodríguez de Castro
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 377-388
Emociones e imágenes en la construcción de las identidades de género
Ana María Badanelli Rubio
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 285-293
Ana María Badanelli Rubio (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 657-659
Es reseña de:
Ilustraciones en los manuales escolares: (España 1900-1970)
Ana María Badanelli Rubio
Tesis doctoral dirigida por Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003).
La educación en Miranda de Ebro durante los años de su expansión industrial
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Somoza Rodríguez (dir. tes.), Ana María Badanelli Rubio (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Revolución, constitución y género en Venezuela
Tesis doctoral dirigida por Ana María Badanelli Rubio (dir. tes.). Universidad de Granada (2005).
Historia de la educación social
coord. por Alejandro Tiana Ferrer, José Miguel Somoza Rodríguez, Ana María Badanelli Rubio
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436267266
Ha sido reseñado en:
Historia de la educación social
José Antonio González de la Torre
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 12, 2014, págs. 145-153
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados