Sevilla, España
Huelva, España
Esta investigación presenta los hábitos de uso y consumo tecnológico que el alumnado de primer curso del Grado en Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Huelva declara tener. Se ha realizado un estudio descriptivo-interpretativo para el que se ha elaborado un cuestionario de seis preguntas de opción múltiple que se ha pasado a 56 sujetos de una misma clase.
En el cuestionario se han detallado, tanto los dispositivos como las herramientas y los recursos digitales que pueden ser de uso habitual entre los alumnos universitarios. Los resultados muestran que los dispositivos más utilizados, en general, son el portátil, el teléfono móvil y la Tablet.
Por su parte, las herramientas más utilizadas son apps de comunicación, redes sociales y correo electrónico. Entre las conclusiones, destacamos la necesidad de ir tejiendo nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, aprovechando los caminos abiertos por las TIC en los hábitos de utilización del alumnado.
his research presents the habits of use and technological consumption that the ist-year students of the Master Degree in Early Childhood Education Program of the University of Huelva declare to have. A descriptive-interpretative study has been carried out for which a questionnaire of six multiple-choice questions has been prepared that has been passed to 56 subjects of the same class. In the questionnaire it has been detailed, both the devices, tools and digital resources that may be commonly used among university students. he results show that the most commonly used devices are the laptop, the mobile phone and the tablet. On the other hand, the most used tools are communication apps, social networks and email. Among the conclusions, we highlight the need to be weaving new possibilities in the teaching-learning processes in Higher Education, taking advantage of the open paths of ICT in the habits of student use.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados