Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas.
Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium.
En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES.
A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro
págs. 13-18
págs. 19-38
Los planes de Carreras y los sistemas de Promoción Profesional como referencia para el nuevo EEES: el caso de la Corporación RTVE
págs. 39-58
Las fórmulas docentes en la enseñanza de la historia: una revisión a sus efectos
págs. 59-72
págs. 73-90
págs. 91-104
El aula ubicua: Potencialidades de implantación del "podcasting" en la titulación de Comunicación Audiovisual
págs. 105-120
El profesorado y las tecnologías de la información y la comunicación: discursos institucionales, formación continua e innovación
págs. 121-136
págs. 137-154
Deconstrucción de la eficiencia comunicatica gráfica: innovador método docente en el análisis y construcción de los mensajes publicitarios
págs. 155-174
págs. 175-190
págs. 191-204
págs. 205-220
págs. 221-238
Sociedad de la información y educación: expresiones de convergencia
págs. 239-256
Innovación en la exploración del género: Una propuesta sobre la resistencia a los discursos universales hegemónicos feminista y extraño: un modelo "emic" de género y sexualidad de Tailandia
págs. 257-274
El EEES: guía básica para docentes
págs. 275-288
págs. 289-309
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados