La investigación y análisis empezó en el curso 2013-2014 en el sistema educativoordinario. A partir de los datos, elaboramos un programa de comunicación paradesarrollar la atención, la mirada y la demanda de los sujetos. Así mismo, centramosnuestros objetivos prioritarios en la adquisición de autonomía y aprendizajesfuncionales para poder así dar una respuesta educativa escolar lo más adecuada yadaptada posible a sus necesidades e intereses personales. Todo este proceso ha sidodesarrollado hasta el curso 2017-2018, donde la trayectoria escolar de ambos alumnosy el proceso de enseñanza y aprendizaje nos han llevado a analizar y evaluar la respuestaeducativa personalizada.Extraemos algunas conclusiones que considerado que el análisis de las diferenciasy semejanzas de ambos sujetos nos pone en camino a una mejor comprensión deltrastorno, así como el desafío que se plantea al trabajar con dicho alumnado en centroseducativos ordinarios. El trabajo presenta un análisis donde se describen diferencias ysemejanzas en la evolución educativa entre unos gemelos de seis años con Trastornodel Espectro Autista, escolarizados en un centro ordinario, que cuenta con un aulaabierta especializada para este tipo de alumnado.Nuestro objetivo acercarnos a este nuevo proyecto inclusivo y analizarlovaliéndonos de un método cualitativo basado en el estudio de caso único, para validarque las personas con TEA muestran una serie de peculiaridades que, en cierto modo,ha generado un estereotipo que no concuerda con la realidad, pues como bien indicasu nombre, representa un amplio espectro.
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