Organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital y el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica, la Universitat Politècnica de València convoca el Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2022 (#INRED2022), que tendrá lugar en la ciudad de VALENCIA los días 6, 7 y 8 de julio de 2022. El confinamiento que hemos vivido como consecuencia de la pandemia COVID-19,nos ha permitido APRENDER distintas LECCIONES que es el momento de COMPARTIR. Así, bajo el lema "Lecciones aprendidas: ideas compartidas", volvemos con más fuerza para poner en común las adaptaciones realizadas y construir un rico bagaje de las dinámicas, recursos, evaluaciones, métodos... empleados que nos permita seguir avanzando en la mejora de la educación superior.
Gabriel Calvo Bayarri, Jaime Castillo Medina, Enric Cosme Llópez, Sheldon Dantas, Roberto Giménez Conejero, Joaquín Martínez Minaya, Miguel Reula Martín
págs. 1-14
Mónica Hernández López, José Antonio Muela Martínez, Beatriz Montes Berges, María Aranda López, Miguel Rodríguez Valverde
págs. 15-25
págs. 26-33
Prácticas de Materiales y Nanomateriales para Estudiantes de Primer Curso de Ingeniería Física
Vicente Martí Centelles, Andrea Bernardos, María Dolores Marcos Martínez, Susana Querol Magdalena, Joana Oliver Talens
págs. 34-42
Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante PIAE+
M. Esther Gómez Martín, Marina Alonso Díaz, Eloína García Félix, Amparo Fernández March
págs. 43-58
Falacias y dilemas éticos: una experiencia docente aplicada a la auditoría
Marisol Calabor Prieto, Paloma Merello Giménez, Ana Zorio Grima
págs. 60-72
págs. 73-80
págs. 81-90
Eva Ferrer Polonio, Manuel César Martí Calatayud, Antonio D. Rodriguez Lopeza, Mª Carmen Sánchez Arévalo, María José Luján Facundo
págs. 91-101
Álvaro Bejarano Martín, María Magán Maganto, Ricardo Canal Bedia, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina
págs. 102-116
María Ángeles Blázquez Llamas, Francisco Javier Tortajada Blanca, Clara Gieure Sastre, Ana Mª Hernández Martínez
págs. 117-132
págs. 133-144
págs. 145-160
Divulgación científica: aprender haciendo y coevaluando
Pedro García Martínez, Carles Saus Ortega, Pablo García Molina, Evelin Balaguer López, Luis Celda Belinchón, Eva María Sosa Palanca, Pablo Buck Sainz Rozasa, Carlos Blasco García, Cristina Buigues González
págs. 161-172
Convergencia del aprendizaje dirigido y del aprendizaje autónomo en la evaluación final
María del Pilar García Díaz, Ana María Díez Pascual, Beatriz Jurado Sánchez, Rafael Peña Capilla
págs. 173-183
Esther Escudero, Úrsula Muñoz Morón, María Cruz Sádaba, José Luis Lavandera Díaz, Isabel Sánchez Vera
págs. 184-194
Evaluación grupal mediante rúbricas como recurso formativo
Lucía Bosch Roig, Pilar Bosch Roig, Melani Lleonart García, José Antonio Madrid García
págs. 195-209
Pablo Buck Sainz Rozasa, Evelin Balaguer López, Manuel Ruescas López, María del Carmen Casal Angulo, Pedro García Martínez, Pablo García Molina
págs. 210-219
págs. 220-230
Francisco José Barba Orellana, Francisco Juan Martí Quijal, Noelia Pallarés Barrachina, Cristina Juan García, Houda Berrada
págs. 231-238
págs. 239-249
págs. 250-260
Daniel Jiménez Sánchez, Eva Maria Terrado Sieso, José Alejandro López del Val, Héctor Gutiérrez Pablo, Marta Gómez Gómez
págs. 261-271
José Luis Sanchez Jimenez, Joaquín Martín Marzano Felisatti, Inmaculada Aparicio Aparicio, Alberto Encarnación Martínez, Irene Jiménez Pérez, Pedro Pérez Soriano, José Ignacio Priego Quesada
págs. 272-284
Joaquín Martín Marzano Felisatti, José Luis Sanchez Jimenez, Inmaculada Aparicio Aparicio, Roberto Sanchis Sanchis, Irene Jiménez Pérez, José Ignacio Priego Quesada, Pedro Pérez Soriano
págs. 285-297
págs. 298-313
Ana Belén Ruescas Orient, Roberto Fernandez-Moran, María Moreno Llácer, Miguel Ángel Fernández Torres, Julia Amorós López, Jose Enrique Adsuara Fuster, Daniel Esperante, Vicent Girbés Juan, Luis Gómez Chova, Jordi Muñoz Marí, Adrián Pérez Suay, Valero Laparra Pérez-Muelas
págs. 314-326
págs. 327-338
págs. 339-347
págs. 348-359
págs. 360-368
págs. 369-378
Jesús Castro-Calvo, Diana Pons Cañaveras, Patricia Beltrán Martínez, Francisco L. Atienza González, Ascensión Bellver Pérez, Usue de la Barrera, Amelia Díaz Martínez, Alicia Juan Hidalgo, Laura Lacomba Trejo, Adriana Mira, Estefanía Mónaco Gerónimo, Inmaculada Montoya Castilla, Konstanze Schoeps, Castora Silva Silva, Maja Ewa Wrzesien
págs. 379-391
Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control
Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, Daniel Català Pérez, Beatriz García Ortega
págs. 392-400
págs. 401-409
págs. 410-416
Emprendimiento y dinamización de las prácticas para el enfoque del futuro laboral
Maria Isabel Torres Cuevas, Enrique R. Marqués Aparicio, Patricia Deltoro, Enrique Torres
págs. 417-425
“Mindful eating and role-playing” en la docencia de nutrición clínica
Cristina Juan García, Paula Llorens Castelló, Noelia Pallarés Barrachina, Leyre Martínez Sandez, Ana Juan García, Manuel García Monreal, Francisco José Barba Orellana, Juan Carlos Moltó Cortes
págs. 427-434
págs. 435-444
págs. 445-453
Impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las prácticas de laboratorio
Cristina Lull Noguera, Josep Llinares, Mª Desamparados Soriano, Francisca Ramón Femández
págs. 454-467
págs. 468-481
Alicia Perdigones Borderías, José Luis García, María Teresa Gómez Villarino, Ignacio Cañas, Fernando Ruiz Mazarrón
págs. 482-491
Emilio Iranzo García, Jaime Escribano Pizarro, Paula Jardón Giner, Ana Belén Ruescas Orient, Ghaleb Fansa, Vicent Arnal Aniorte
págs. 492-506
Joaquín Pérez Soler, Adrián Suárez Zapata, José Torres País, Miguel García Pineda, Antonio Soriano Asensi, Raimundo García-Olcina, Santiago Felici Castell, Pedro Amador Martínez Delgado, Andrea Amaro, Abraham Menéndez
págs. 507-519
Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad
Ana María Díez Pascual, Beatriz Jurado Sánchez, María del Pilar García Díaz
págs. 520-531
págs. 532-546
Eva-María Llera Sastresa, Jesús Valero Gil, José Alfonso Aranda Usón, Ana Garrido, Jesús Gutiérrez, Fernando Llena Macarulla, Miguel Marco Fondevila, Teresa Montaner Gutiérrez, Alfredo Pérez, María Alexia Sanz Hernández, Sabina Scarpellini, Inés Suárez Perales
págs. 547-556
Doblaje automático de vídeo-charlas educativas en UPV[Media]
Alejandro Manuel Pérez González de Martos, Adrià Giménez, Javier Jorge, Javier Iranzo Sánchez, Joan Albert Silvestre Cerdà, Gonçal V. Garcés Díaz Munío, Pau Baquero Arnal, Albert Sanchis, Jorge Civera Saiz, Alfons Juan Císcar, Carlos Turró Ribalta
págs. 557-570
Fomento de la motivación investigadora en Alimentación Sostenible en estudiantes de Grado
Mónica Gandía Gómez, Patricia Roig, Pedro Vicente Martínez-Culebras, José Vicente Gil, Amparo Gamero
págs. 571-578
Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización
Emilio José Sarabia Escriva, Víctor Manuel Soto Francés, José Manuel Pinazo Ojer
págs. 579-586
Implementación colaborativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ciencias de la alimentación
Amparo Gamero, Pedro Vicente Martínez-Culebras, Carla Soler Quiles, José Vicente Gil, Patricia Roig, Mónica Gandía Gómez
págs. 587-598
págs. 599-607
págs. 608-619
Manuel Alcázar Ortega, Emilio Navarro Peris, José Felipe Villanueva López, Alberto Escrivá, Sofía Carlos Alberola, Tomás Gómez Navarro, Isabel Martón Lluch, Jorge Payá Herrero, Ana Isabel Sánchez Galdón, Carlos Vargas Salgado, M. Sancho Fernández, Ángel Ortiz Bas
págs. 620-633
págs. 634-646
Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática
Sandra Sendra, Alberto Ivars Palomares, Jaime Lloret, Jose Miguel Jiménez
págs. 647-661
Sergio Castiñeira Ibáñez, Daniel Tarrazó Serrano, Antonio Uris, María Gasque Albalate, Constanza Rubio Michavilla
págs. 662-673
Amparo Sanz Marco, Carlos Vila, Marc Montesinos Magraner, Alicia Monleón, Gonzalo Blay Llinares, Luz Cardona Prosper, Isabel Fernández, José Ramón Pedro Llinares
págs. 674-681
págs. 682-696
págs. 697-706
Laura Lacomba Trejo, Selene Valero Moreno, Usue de la Barrera, Konstanze Schoeps, Estefanía Mónaco Gerónimo, Alicia Tamarit Chulià, Esther Rodríguez, Beatriz Gil Juliá, Elvira Martínez Besteiro, Gemma García Soriano, Inmaculada Montoya Castilla, Marián Pérez Marín
págs. 707-717
Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el TFT
Elia García Martí, Rocío Martínez Jiménez, Carmen Ruiz Jiménez
págs. 719-733
Flipped Classroom: mejor presencial
Rocío Martínez Jiménez, Carmen Ruiz Jiménez, Ana Licerán Gutiérrez, Elia García Martí, Elena Moreno Fuentes, Jesús J. Risueño Martínez
págs. 734-750
págs. 751-760
Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional
Luisa Ruíz Fernández, Luis Javier Márquez Álvarez, Isabel Fernández Méndez, Estíbaliz Jiménez Arberas
págs. 761-772
págs. 773-780
págs. 781-792
Aprendizaje experiencial de Teoría de Estructuras con K’NEX y SAP2000
V. Albero, J. Forner Escrig, M. Roig Flores, E. Moliner, J.M. Portolés
págs. 793-806
págs. 807-818
Storytelling: contar historias desde la educación
Diana Elizabeth Rivera Rogel, Gianella Carrión Salinas, Ana María Beltrán, Lucy Deyanira Andrade Vargas, Claudia Rodríguez, Margoth Iriarte Solano, Catalina Mier Sanmartín
págs. 819-833
págs. 834-846
Desarrollo de una wiki como herramienta del aprendizaje interdisciplinar en el Grado de Medicina
Lidia Ibáñez, Ramón López Salgueiro, Cristina Vilar Fabra, Encarna Castillo García
págs. 847-855
Ursula Hinostroza Castillo, Isabel Sáenz Hernández, Fernando Senar Morera, Cristina Petreñas Caballero, Adelina Ianos, Clara Maria Sansó Galiay, Andrea Jardí Ferré, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, Judit Janés Carulla
págs. 856-867
Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano Asensi, Martin Sanz Sabater, Sandra Roger, Jaume Segura García
págs. 868-881
Dinámica de roles en el Máster de Profesorado
Lucía Díaz Pérez, José María Falcó Boudet, Sergio Aguado Jiménez
págs. 882-891
págs. 892-907
págs. 908-921
págs. 922-935
págs. 936-946
págs. 947-955
págs. 956-964
págs. 965-974
Análisis del estado de ánimo del alumnado en diferentes grados de Ciencias de la Salud
Teresa San Miguel, María Dolores Mauricio Aviñó, Ángela González Santos, Lucía Ortiz Comino, Paula Postigo Martín, María de la Cabeza López Garzón, Mario Lozano Lozano, Eva Serna García
págs. 983-993
Fernando Vergara Pérez, María Torres Lacomba, Beatriz Sánchez Sánchez, Beatriz Navarro Brazález, Virginia Prieto Gómez
págs. 994-1006
págs. 1007-1016
Mª Carmen Sánchez Arévalo, María José Luján Facundo, Antonio D. Rodriguez Lopez, Eva Ferrer Polonio, Manuel César Martí Calatayud
págs. 1017-1027
págs. 1028-1039
Marta Serna García, Eva Serna García, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel, Javier Megías, Nicla Flacco
págs. 1040-1047
págs. 1048-1054
Herramientas y recursos de motivación online para actividades en clase
Jose Enrique Adsuara Fuster, Roberto Fernandez-Moran, Luis Gómez, Valero Laparra Pérez-Muelas, Ana Belén Ruescas Orient, Vicent Girbés Juan, Julia Amorós López, Jordi Muñoz Marí, Adrián Pérez
págs. 1055-1065
Material multimedia como método de autoaprendizaje de la auscultación respiratoria
Eva Serna García, Andrea Suárez, Vannina González Marrachelli, Antonio Alberola Aguilar, M. Àngels Cebrià Iranzo, Francisco Martínez, María Dolores Mauricio Aviñó
págs. 1066-1074
págs. 1075-1087
págs. 1088-1097
págs. 1098-1108
págs. 1109-1123
Use of Instagram to promote ethics in a financial accounting course
Antonio Barberà, María Escrivà, Olga Fullana Samper, Paloma Merello Giménez, Luis Porcuna Enguix, Rubén Porcuna Enguix, Ana Zorio Grima
págs. 1124-1135
págs. 1136-1143
Desarrollo temprano de competencias relacionadas con el “aprendizaje de por vida”
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Celia Almela Camañas, Francisco José Revert Ros, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz
págs. 1144-1151
Luis Augusto Silva Zendron, Isabel Pilar Alonso Correa, Hector Sánchez San Blas, André Filipe Sales Mendes, Beatriz María Bermejo Gil, Fátima Pérez Robledo, Álvaro Lozano Murciego, Daiana R. F. Leithardt, María Pilar Sánchez Conde, Juan Francisco de Paz Santana, Gabriel Villarrubia González
págs. 1152-1162
págs. 1163-1178
Begoña Pineda Merlo, María Pascual Mora, Ana Lloret Alcañiz, Elena Obrador Pla, Marta Piqueras Franco
págs. 1179-1192
El debate académico para el desarrollo de competencias transversales
Teresa M. Pellicer Armiñana, Vicente López Mateu, Javier Orozco Messsana, Ester Giménez Carbó
págs. 1193-1208
págs. 1209-1218
págs. 1219-1227
Presentando una revisión de literatura de manera creativa con infografías
María de Miguel Molina, Blanca de Miguel Molina, María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, Daniel Català Pérez
págs. 1228-1239
¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes
Ana María Pedrosa Sánchez, María José Rupérez, Santiago Gregori Verdú, José Manuel Navarro Jiménez, Javier Carballeira Cerdán
págs. 1241-1255
Carmen Ferrer Pérez, M. Carmen Blanco Gandía, Sandra Montagud Romero, Noelia Sánchez Pérez, Ginesa López Crespo
págs. 1256-1263
Puntos clave del tema en minivídeos educativos
Inmaculada Aparicio Aparicio, José Ignacio Priego Quesada, Pedro Pérez Soriano, Alberto Encarnación Martínez, Maite Pellicer Chenoll, Roberto Sanchis Sanchis, Miguel Tortosa Aparicio, Clara Carrión González, Ignacio Catalá Vilaplana
págs. 1264-1275
págs. 1276-1290
págs. 1291-1299
Francisca Ramón Fernández, Pilar Bosch Roig, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Fernando Hernández Guijarro, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Laura Osete Cortina, María Desamparados Soriano Soto
págs. 1300-1312
Sesión Avatar de Simulación Clínica. Resultados preliminares
Constantino Tormo Calandín, José Luis Ruíz López, Vicente Prats Martínez
págs. 1313-1327
Enseñanza en acceso abierto para la formación de farmacéuticos en cosmética oncológica
María del Carmen Gutiérrez Millán, Aránzazu Zarzuelo Castañeda
págs. 1328-1337
págs. 1338-1349
Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana
Eva María González Soler, Arantxa Blasco Serra, Cynthia Higueras Villar, María Carmen Blasco Ausina, Gloria M. Alfosea Cuadrado, Alfonso Amador Valverde Navarro
págs. 1350-1358
Isabel Bellido García, Magdalena Lomello, Daniel Serrano Agudelo, Michael Stiwen Olarte Valencia, Paula Pérez Micharet, Ana Larios de Medrano Gutiérrez, Joaquín Gil Escobedo, Ana Fernández Magdalena, Alejandro Nicolás Mera, María Irene Jiménez Galera, David Juárez Varón
págs. 1359-1373
Aplicación del método de repetición espaciada en el ámbito de la Ingeniería
Manuel Bailera, Begoña Peña, Iván Bailera Martín, Belén Zalba, Ignacio Zabalza, Pilar Lisbona, Sara Pascual
págs. 1374-1384
Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad
Paloma Merello Giménez, Antonio Barbera, Andreea Madalina Amihaeseia
págs. 1385-1395
Impacto de la metodología Flipped Classroom en prácticas de Nutrición y Dietética
Maria Isabel Torres Cuevas, María Consuelo Burguete López, Jose Centeno, Teresa Jover Mengual, Lourdes Chuliá Peris
págs. 1396-1403
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados