Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de diferentes perfiles de alumnado sobre material multimedia en asignaturas básicas de Ciencias de la Salud

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Europea de Valencia

      Universidad Europea de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 1040-1047
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of different student profiles on multimedia material in basic subjects of Health Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dos de los pilares sobre los cuales se basa la educación universitaria son el curriculum integrado y la transdisciplinaridad. El primero consiste en combinar e impartir dos o más asignaturas juntas, mientras el segundo se refiere a relacionarse y trabajar en equipo con profesionales de otras áreas, para tener una visión 360º. El presente trabajo es fruto de una colaboración entre docentes de diferentes universidades y departamentos del área deCiencias de la Salud, que implementaron un material multimedia integrando contenidos de Biología y Fisiología, con el objetivo de favorecer la consecución de un conocimiento más significativo en los estudiantes.El material multimedia constistió en un video explicativo sobre el transporte a través de la membrana, que se elaboró en la Universitat de València (UV) y posteriormente se implantó en otra universidad con un perfil de alumnado diferente, la Universidad Europea de Valencia (UEV). Las encuestas de valoración de los estudiantes evidenciaron una buena aceptación por parte de este tipo de alumnado, de la misma forma que se obtuvo en el estudio previo en la UV.Este trabajo avala el uso de materiales multimedia en la docencia universitaria para integrar contenidos entre asignaturas. Además, motiva al profesorado a continuar realizando materiales similares que se puedan compartir entre diferentes instituciones para que eltrabajo sea más eficaz, útil y productivo, y mejore la calidad de la docencia.

    • English

      Two of the pillars on which university education is based are the integrated curriculum and transdisciplinarity. The first consists of combining and teaching two or more subjects together, while the second refers to interacting and working as a team with professionals from other areas, to have a 360º vision. This work is the result of a collaboration between teachers from different universities and departments in the area of Health Sciences, who implemented a multimedia material integrating contents of Biology and Physiology, with the aim of promoting the achievement of a more significant knowledge in students.The multimedia material consisted of an explanatory video on the transport through the membrane, which was produced at the Universitat de València (UV) and later implemented at another university with a different student profile, the Universidad Europea de Valencia (UEV). The student assessment surveys showed a good acceptance by this type of student, in the same way that was obtained in the previous study at the UV.This work supports the use of multimedia materials in university teaching to integrate content between subjects. In addition, it motivates teachers to continue making similar materials that can be shared between different institutions so that the work is more effective, useful and productive, and improves the quality of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno