Se presenta el aprendizaje-servicio como una metodología que favorece el desarrollo competencial en la Educación Superior. Se observa, en una muestra de 155 estudiantes universitarios, si manifiestan percepciones similares o diferentes respecto a la comprensión de los contenidos de una asignatura y la puesta en práctica de algunas habilidades y actitudes. Los datos recogidos ponen de manifiesto que, la experiencia de aprendizaje-servicio les ha ayudada a pensar sobre los contenidos estudiados; ha favorecido el trabajo en equipo, la capacidad de reflexión, la toma de decisiones y la iniciativa así como la reflexión sobre diferencias culturales y comunicativas.
The objective is to observe in a sample of 155 university students if after participating in the same service-learning experience they manifest similar or different perceptions regarding the understanding of the contents of a subject and the implementation of some skills and attitudes. The data collected show that, the experience helps them to think on the contents studied in the subject. They also perceive that they can develop professional skills, emphasizing to a greater extent the team work, the capacity for reflection, decision making and initiative. From a social perspective, service learning promotes reflection on cultural and communicative differences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados