Ha sido reseñado en:
Hacer de la Universidad en el espacio social
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 78, Nº. Extra 2, 2018, págs. 126-128
Naval, C. y Arbués, E. (2018). Hacer la universidad en el espacio social. Pamplona: EUNSA, 204 pp
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 3, 2019, págs. 225-226
Naval, C. y Arbués, E. (2018) (Eds.). Hacer la Universidad en el espacio social.
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, pág. 177
Entre las experiencias de aprendizaje que respaldan el logro de la misión social de la Universidad figura el aprendizaje-servicio. Se trata de una metodología que favorece el aprendizaje significativo y la adquisición de determinadas competencias por parte del alumnado. En su implementación participan tanto los profesores dispuestos a innovar, como las asociaciones, empresas e instancias sociales que se implican en la preparación de los estudiantes; y, por supuesto, los alumnos y alumnas que, de forma activa y responsable, son protagonistas de su propio aprendizaje.
En esta publicación mostramos investigaciones y experiencias de diversos expertos en la implementación de esta metodología. Somos conscientes de que la principal contribución de la universidad a la sociedad y a la economía, seguirá siendo la formación de graduados altamente capacitados, con sentido crítico y responsables socialmente.
págs. 11-18
págs. 19-51
págs. 53-75
págs. 77-96
Innovación metodológica y responsabilidad social en la práctica docente universitaria
Natalia Verea, Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales
págs. 97-115
En torno al impacto del aprendizaje-servicio en el alumnado universitario
Elena Arbués Radigales, Sara Ibarrola García, Ana Costa París, Concepción Naval Durán
págs. 117-141
págs. 143-163
págs. 165-182
págs. 183-204
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados