Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje-servicio como recurso pedagógico en la universidad

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 127-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service-Learning as a pedagogical resource at university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados de la incorporación de proyectos de Aprendizaje-Servicio muestran que permiten el desarrollo de competencias, entre ellas las competencias profesionales (Rubio, 2009). Esta cuestión tiene especial relevancia en la educación universitaria, por lo que no es de extrañar que esta metodología encuentre un lugar en las propuestas enmarcadas en el EEES (ANECA, 2005).

      En este trabajo mostramos los resultados del trabajo de campo desarrollado en nuestra universidad para constatar el conocimiento que sobre esta metodología tienen los profesores. Los resultados sugieren la necesidad de formación en esta línea. Presentamos un programa diseñado para introducir al profesorado en esta metodología.

    • English

      The results of integrating service-learning projects show that this allows skills to develop, including professional skills (Rubio, 2009). This question is particularly relevant in higher education, so it is not surprising that this methodology should appear in the proposals framed in the EEES (ANECA, 2005). In this paper we show the results obtained in the field work developed at our university in order to ascertain knowledge of this methodology among teachers. The results suggest the need for training in this area, so we are presenting a program designed to introduce teachers to this methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno