págs. 11-32
págs. 33-49
págs. 51-68
Responsabilidad social. De la toma de decisiones a la educación del carácter: percepciones de docentes y no docentes de un establecimiento educacional chileno
Pedro Severino González, Víctor Martín Friorino, Nataly González Soto
págs. 69-90
Catholic Schools in Latin America and the Caribbean: Enrollment Trends, Market Shares, and Comparative Advantage
págs. 91-111
Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores
Cecilia-Beatriz Moreno Bataller, María-Emilia Segatore Pittón, Angel Javier Tabullo
págs. 113-134
págs. 135-157
De lo global a lo local en la educación del carácter: El caso de Paraguay
págs. 159-178
Exploring Data Driven Youth Character Education Frameworks: A Systematic Literature Review on Learning Analytics Models and Participatory Design
págs. 179-198
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
Ander Azkarate Morales, Isabel Bartau Rojas, Luis Lizasoain Hernández
págs. 199-222
Florenski, P. (2017). El arte de educar. Sevilla: Ediciones de la Fundación Altaír (Colección "Studia Humanitatis", 6), 220 pp.
Es reseña de:
Fundación Altair, 2018. ISBN 978-84-944305-4-1
pág. 225
Ramírez Montoya, M. S. y Valenzuela González, J. R. (Eds.) (2017). Innovación educativa. Investigación, formación, vinculación y visibilidad. Madrid: Síntesis, 272 pp.
Es reseña de:
Innovación educativa: investigación, formación, vinculación y visibilidad
María Soledad Ramírez Montoya (dir.), Jaime Ricardo Valenzuela González (dir.)
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-097-4
pág. 226
CATELA, I.. "Me desconecto, luego existo. Propuestas para sobrevivir a la adicción digital. Madrid": Madrid: Encuentro, 2018, 127 pp.
Alejandra Peñacoba Arribas (res.)
Es reseña de:
Me desconecto, luego existo: propuesta para sobrevivir a la adicción digital
, 2018. ISBN 978-84-9055-938-3
pág. 228
García Amilburu, M., Bernal, A. y González Martín, M. R. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis. 203 pp.
Es reseña de:
Antropología de la educación: la especie
María García Amilburu, Aurora Bernal Martínez de Soria, María del Rosario González Martín
Síntesis, 2018. ISBN 9788491717751
pág. 231
Gómez Francisco, T. (2018). La complejidad un paradigma para la educación. Su aporte con una mirada histórica y reflexiva: Santiago de Chile: RIL Editores, 142 pp.
Es reseña de:
La complejidad un paradigma para la educación. Su aporte con una mirada histórica y reflexiva
T. Gómez Francisco
Santiago de Chile : RIL Editores, 2018
pág. 233
Martín, Xus (coord); Espígol, Mar; Leyva, Begoña; López-Dóriga, María; Martínez, Silvia y Valero, Dolça (2018). Educarse es de valientes. Barcelona: Octaedro-Rosa Sensat, 157 pp.
Es reseña de:
Educarse es de valientes: aprendizaje-servicio con adolescentes en riesgo de exclusión social
Xus Martín, Mar Espígol, Begoña Leyva, Maria López Dóriga, Silvia Martínez Gallego, Dolça Valero
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-31-4
pág. 236
Es reseña de:
Vídeos y fichas para guiar la educación del carácter en secundaria: proyecto "Investigar y promover la educación del carácter en las escuelas de secundaria en Latinoamérica" (2015-2018)
Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Ángel Sobrino Morrás, Apolinar Varela, Juan Pablo Dabdoud González, María Isabel Solana
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2018. ISBN 978-84-313-3334-8
pág. 238
Peterson, J. B. (2018). 12 reglas para vivir. Un antídoto al caos. Barcelona: Planeta. 510 pp.
Es reseña de:
12 reglas para vivir: un antídoto al caos
Grupo Planeta, 2018. ISBN 978-84-08-19330-2
pág. 240
Polo, L. (2018). Claves de la Universidad y del profesor universitario. Introducción y notas de Silvia Carolina Martino. Pamplona: EUNSA, Colección "Astrolabio", 106 pp.
Es reseña de:
Claves de la universidad y del profesor universitario
, 2018. ISBN 978-84-313-3295-2
pág. 242
Espot, M. R. y Nubiola, J. (2019). Alma de profesor. La mejor profesión del mundo. Bilbao: Desclée De Brouwer, 165 pp.
Es reseña de:
Alma de profesor: La mejor profesión del mundo
María Rosa Espot, Jaime Nubiola Aguilar
Desclée de Brouwer, 2019. ISBN 978-84-330-3029-0
pág. 244
Evans, L. (2019). Catedráticos de Universidad. De líderes académicos a académicos que lideran. Madrid: Narcea, 293 pp.
Es reseña de:
Catedráticos de universidad: de líderes académicos a académicos que lideran
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2570-6
pág. 247
págs. 253-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados