El presente libro aborda, desde la experiencia y la reflexión, un análisis crítico de la Educación Secundaria Obligatoria. En sus distintos capítulos, que abarcan desde casos concretos a planteamientos más teóricos, los autores, todos ellos profesionales relacionados con el campo de la enseñanza (profesores, pedagogos, orientadores), ponen de manifiesto que, a pesar de los diagnósticos más derrotistas y las cifras más desalentadoras, la enseñanza pública es la apuesta de futuro más segura para una sociedad democrática que desee progresar.
Libro escrito por profesionales relacionados con el mundo de la enseñanza, que plantea un análisis crítico (y positivo) de la Enseñanza Secundaria Obligatoria desde la experiencia y la reflexión.
págs. 17-34
La educación comprensiva: experimento con la utopía...tres años después
págs. 35-66
Los profesores y la nueva enseñanza secundaria: análisis, realidad y balance de un conflicto
págs. 67-82
Los profesores desde dentro: reflexiones a partir de un estudio de caso
págs. 83-118
Aprender a convivir: la autorregulación y la convivencia en los centros de secundaria
págs. 119-132
La tutoría y el aprendizaje autónomo en secundaria: la tutoría como área de desarrollo
págs. 133-144
La diversidad: el reto de la ESO
págs. 145-162
págs. 163-174
págs. 175-186
págs. 187-200
págs. 201-216
La geografía en la enseñanza secundaria: de la necesidad de planteamientos colaborativos entre disciplinas
págs. 217-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados