Vivimos en una sociedad en constante evolución ya sea por los cambios políticos, sociales o económicos. No es necesario indicar que todo esto repercute en todos los sectores de la sociedad pero pensamos que muy especialmente en la educación. No es nuevo que desde diferentes sectores se está demandando un cambio de modelo pedagógico de las instituciones que responda a las demandas de la nueva sociedad del conocimiento, apuntando hacia una mayor transformación, flexibilización y personalización del aprendizaje. Esto implica, de un lado, innovar en la práctica, cultura y organización de las instituciones educativas dando mayor protagonismo a las tecnologías digitales emergentes y, de otro, reducir la desigualdad y la exclusión social que puedan sucederse en cualquiera de sus formas
Fundamentos de um Redesign Educacional: um estudo de tecnologias digitais para aprendizagem
Narle Silva Teixeira, Joaquim José Jacinto Escola, Alexandre Santos de Oliveira
págs. 11-28
Posibilidades y límites de la e-research en Internet: análisis de una blogosfera profesional como espacio de aprendizaje y socialización
María José Aguilar Idáñez, Sagrario Anaut Bravo, Neus Caparrós Civera, Berta Alba Moneo Estany
págs. 29-50
Conviven: los obstáculos en las relaciones de pareja por la presencia de los mitos románticos y tipos amor en estudiantes de diferentes facultades de Sevilla
Lucía Alcántara Rubio, Dolores Limón Domínguez, Rocío Valderrama-Hernández
págs. 51-74
Desenmascara al psicópata: protégete de la violencia de género
María Dolores Escarabajal Arrieta, Gema Torres Luque, Rafael Moreno del Castillo
págs. 75-84
La diversidad sexual y de género como camino hacia la equidad: trabajando con el alumnado de secundaria desde una perspectiva "queer"
págs. 85-102
págs. 103-124
págs. 125-142
págs. 143-160
Innovación en la didáctica de la Historia: del manual al libro 2.0: nuevos modelos de divulgación para nuevas necesidades educativas
Víctor Sánchez Domínguez, Alfonso Álvarez-Ossorio Rivas, Carmen Alarcón Hernández, Fernando Lozano Gómez
págs. 161-186
págs. 187-210
"Literacy" académico: lecturas y representaciones de una experiencia en el contexto brasileño
págs. 211-226
págs. 227-244
págs. 245-259
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados