En la actualidad el maestro enaudición y lenguaje se consolida como especialidaddocente, siendo destacablesu carácter marcadamente itinerante en los centros escolares. El presente estudiohapretendido realizar un acercamiento cualitativo al núcleodel proceso evaluativo, tanto diagnóstico como curricular,que desarrolla este perfil de maestro especialista. Seha intentado vislumbrar el carácter que dichos profesionales otorgan a la evaluación en su actuación y las implicaciones de cara a promover un sentido educativo a la misma.Entre las conclusiones, podemos apreciar un marcado acento individual-diagnosticador en dicha intervención, aportándose como colofón lo que constituirían las líneas de actuación para potenciar un perfil colaborativo-formativo en el desarrollo de la evaluación del alumnado por parte de dichos profesionales.
At present, the teacher in hearing and language consolidates as a teaching specialty, and his markedly itinerant character in schools is noteworthy.The present study has tried to make a qualitative approach to the core of the evaluation process, both diagnostic and curricular, which develops this profile of specialist teacher.It has been tried to glimpse the character that said professionals grant to the evaluation in their performance and the implications in order to promote an educational sense to it.Among the conclusions, we can see a marked individual-diagnostic accent in thisintervention, providing as a conclusion what would constitute the lines of action to enhance a collaborative-training profile in the development of student assessment by these professionals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados