Publicación científica estudiantil en ciencias médicas en Cuba: ¿oportunidad o reto?
pág. 7
A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba: una reflexión necesaria
Fidel Aristides Díaz Sosa, Adrián Alfonso Izquierdo, Lisandra Lara González
pág. 12
Cultivar una ética desde la educación ambiental en las ciencias médicas
Zaddys Ahimara Ruiz Hunt, Kirene Torres Tellez, Lidyce Quesada Leyva
pág. 14
Los recursos del aprendizaje: una necesaria aproximación a su uso en la formación médica
págs. 21-32
Multimedia educativa para el estudio de los contenidos de la asignatura Odontopediatría
Liset de la Hoz Rojas, Dayana Cabrera Morales, Belkis García Cárdenas, Alexander Jova García, Julita Miosotis Contreras Pérez, Ana Beatriz Pérez de la Hoz
págs. 33-44
Examen práctico estatal en Medicina del curso 2016-2017: valoración en su dimensión de proceso
Lorge Jacinto Hernández, Katia Rodríguez Niebla, Alina Pérez de Armas, Dianadys López Castellanos, Lorge Enrique Jacinto Infante Sosa
págs. 45-58
Estrategias de aprendizaje para el estudio de contenidos de la asignatura Filosofía y Sociedad I
Maritza Amechazurra Oliva, Blanca Agramonte Albalat, Omar Álvarez Dueñas, Noemy La Rosa Hernández, Ileana García López, Inés Elisa Treto Bravo
págs. 59-78
Inclusión de la historia, arte y medicina de Avicena en la educación médica
Melba Menéndez Pérez, Ileana Betancourt Rodríguez, Melva Hernández León, Jenry Fernández López, Blanca Rosa Pérez Obregón, Maylén Chau Barceló
págs. 79-95
Dra. Norma Pérez Calleja: la más natural de los educadores sociales
José Ignacio Robaina Castillo, Frank Hernández García, Elena del Carmen González Díaz, Blanca Margarita Angulo Peraza, María de la Caridad González Sánchez, Milena Hidalgo Ávila
págs. 96-110
Formación vocacional y motivación: su incidencia en el estudio de la carrera de Medicina
Vivian Amalia Herrera Moya, Francisco Ivan Alfonso Tejeda, Maira Quintana Ugando, Maydell Pérez Inéranty, Lelys Navarro Aguirre, Iliana Margarita Sosa Fleites
págs. 111-125
págs. 126-140
págs. 141-159
Envejecimiento poblacional: su pertinencia en el currículo de las ciencias médicas
María Asunción Tosar Pérez, Marta Eloísa Sánchez González, Rosa Edilia García Junco, Dianelys Miranda González
págs. 160-170
La autoeficacia docente: un reto en el accionar del profesor universitario de las ciencias médicas
Blanca Rosa del Río de la Paz, Mabel Rodríguez Hernández, Katia Rodríguez Niebla, Odalys Aguila Moya
págs. 171-187
Las redes sociales académicas: espacios de intercambio científico en las ciencias de la salud
Ramón Romero Borges, Maribel Peralta Arboláez, Nictadys Rojas Machado, Betsy Rivas Corría
págs. 188-200
Epidemia de ébola en África: experiencia médica cubana en esta emergencia sanitaria internacional (V)
págs. 201-209
págs. 210-216
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: su uso racional en el proceso docente educativo
Lázaro Pablo Linares Cánovas, Liyansis Bárbara Linares Cánovas, Luis Alberto Lazo Herrera
págs. 217-222
Del pensamiento pedagógico de Fidel Castro Ruz: a propósito de un discurso memorable
págs. 223-229
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados