págs. 9-24
págs. 26-59
La destrucción de la modernidad republicana: (Sin)razones del exilio pedagógico español
págs. 61-99
Cuando caiga Franco: Las propuestas educativas para España desde el exilio (1945)
págs. 101-138
'Toda a terra é dos homes': profesores gallegos, exilio político y acción docente
págs. 139-171
págs. 173-215
págs. 217-253
págs. 255-293
págs. 295-317
Un jardín para la infancia: Metáfora comeniana recreada en nuestros tiempos
págs. 319-341
págs. 342-377
págs. 379-412
La educación en la sociedad tradicional: padres, hijos y maestros en el epistolario El Secretario
págs. 413-441
El derecho de casa-habitación: El enfrentamiento entre los maestros y el ayuntamiento de Zaragoza durante la Segunda República
págs. 443-472
Antón Alonso Ríos (1887-1980): Emigración, filantropía, republicanismo, represión y exilio de un maestro rural
págs. 473-520
Euskarazko alfabetatzea Euskal Herriko landa eskoletan (1900-1939)
Joxe Garmendia Larrañaga, Iñaki Zabaleta Imaz, Hilario Murua Cartón
págs. 521-561
La Historia como pasión y compromiso: Entrevista a Alicia Alted Vigil
págs. 563-600
págs. 601-667
págs. 669-710
La fuente colectiva: (Retazos del frente). (Trozos de guerra y postguerra)
págs. 711-779
Pilar Munárriz Sánchez y Luis Leal Crespo, dos profesores al exilio: Desde Girona a Caracas
págs. 781-814
La alteridad indígena en los libros de lectura de Argentina (ca.1885-1940)
Es reseña de:
La alteridad indígena en libros de lectura de Argentina (ca. 1885-1940)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2017. ISBN 978-84-00-10258-6
págs. 815-821
Investigar, intervir e preservar em História da Educação
Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez
Es reseña de:
Investigar, intervir e preservar em História da Educação
Luis A. Marques Alves (coord.), Joaquim Pintassilgo (coord.)
Oporto : CITCEM/ HISTEDUP, 2017
págs. 823-829
Educación de las Infancias: entre el Hogar y la Escuela (1880-1915)
María José Martínez Ruiz Funes
Es reseña de:
Educación de las Infancias: entre el Hogar y la Escuela (1880-1915)
María Isabel Orellana Rivera, Nicole Araya Oñate
Santiago de Chile : Ediciones Museo de la Educación Gabriela Mistral, 2016
págs. 831-838
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados