Canon, cánones y canonización: La crítica, el análisis y la historia del cine español como problemas
págs. 13-18
págs. 19-34
El canon cinematográfico y el campo cinematográfico: variaciones fílmicas de una tradición conceptual
págs. 35-48
Un nuevo canon para el cine español: trayectorias históricas, sabores textuales
págs. 49-62
Tierras de penumbra: una aproximación a la historiografía fílmica republicana a través del canon
págs. 63-76
El auteurismo como canon patriarcal: la promoción del “director” y del dominio masculino en los primeros años de la revista falangista Primer Plano
págs. 77-94
págs. 95-108
Ezequiel Méndez: fundador del Cineclub de Santiago de Compostela
Emilio López Castellanos (entrev.), Ezequiel Méndez Vidal (entrevistado)
págs. 153-166
Propaganda italo germana en la Guerra Civil
Es reseña de:
La Guerra Civil Española en la propaganda fascista. Noticiarios y documentales italianos (1936-1939)
Daniela Aronica
Santander : Shangrila, 2017
Hispano Film Produktion. Una aventura españolista en el cine del Tercer Reich (1936-1944)
Manuel Nicolás Meseguer
Santander : Shangrila, 2017
págs. 167-173
Instrucciones para entrar y salir de la realidad social
Es reseña de:
Cine político en México (1968-2017)
Adriana Estrada Álvarez, Nicolás Défossé, Diego Zavala Scherer
Nueva York : Peter Lang, 2019
págs. 174-176
De la dirección cinematográfica a la teatral: doce experiencias (más o menos) relevantes
Es reseña de:
Cineastas en escena: dramaturgias de frontera / coord. por María Teresa García-Abad García, José Antonio Pérez Bowie
Sial Pigmalión, 2019. Litecom. ISBN 978-84-17825-54-6
págs. 177-181
Conchita Montes, Porfiria Sanchiz y el prometedor regreso de las actrices de posguerra
Alba Gómez García (res.)
Es reseña de:
Conchita Montes. Una mujer ante el espejo
Aguilar, Cabrerizo
Madrid : Bala Pérdida, 2018
Porfiria Sanchiz. La tigresa en la almohada. Secundarios en el teatro y cine español (1930-1975)
Juan Carlos Palma
Santander : Shangrila Textos Aparte, 2019
págs. 182-185
Un cruce entre lo poético y lo político para tiempos de conflicto
Es reseña de:
El cine sobre arte. De la dramatización de la pintura al cine-ensayo
Guillermo G. Peydró
Santander : Shangrila, 2019
págs. 186-190
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados