Diagnóstico del estado de conservación de colecciones científico-técnicas: extintores históricos del MUNCYT
Andrea Díaz Cortés, Blanca Ramírez Barat, Joaquina Leal, Irene Llorente, Marián del Egido, Emilio Cano Díaz
págs. 7-19
Libros de artista en exposición: recomendaciones de conservación preventiva
págs. 20-31
págs. 32-43
Marco metodológico para la conservación preventiva de murallas históricas emplazadas en contextos urbanos. Normalización de datos espaciales relativos a la muralla medieval de Sevilla (España): el caso del sector de la Macarena
Jacinto Canivell García de Paredes, Emilio José Mascort Albea, Elena Cabrera Revuelta, Rocío Romero-Hernández, Antonio Jaramillo-Morilla, Álvaro Rubén Serrano Chacón
págs. 44-55
Arquitectura en adobe y quincha: construcción de una identidad en torno a los recursos naturales de la ribera del Lago General Carrera en la región de Aysén, Chile
págs. 56-68
págs. 69-81
La otra lista del Patrimonio Mundial: el cambio cultural
págs. 82-91
págs. 92-107
págs. 108-122
págs. 123-135
Las techumbres del palacio renacentista de los Pinelo en Sevilla: Conservación y restauración en el siglo XX
págs. 136-147
págs. 148-163
Pintar la mar (1984) de Manuel Boix: evaluación de riesgos y viabilidad de la compleja eliminación del barniz envejecido
María Teresa Pastor Valls, Livio Ferrazza, Maite Ciganda Azcárate
págs. 164-176
págs. 178-182
El caso de Capogrossi en Roma: criterios y límites en el proceso de reintegración cromática de una pintura mural contemporánea
págs. 183-189
págs. 190-199
El retoque en las obras de arte al aire libre de Maria Lai: documentando el museo al aire libre de Ulassai
págs. 200-206
La “reconstitución de grisalla” como método de retoque visible incoloro: el caso de Les Puys d’Amiens, un conjunto de pinturas del siglo XVI
págs. 207-215
Retoque y entorno: consejos y trucos para estudiantes de conservación
págs. 216-220
págs. 221-227
Mapeos con sistemas de información geográfica (SIG) e selección de criterios de reintegración cromatica: pintura de Adriano de Sousa Lopes como caso de estúdio
Liliana Querido Cardeira, Ana Maria dos Santos Bailão, Frederico José Henriques
págs. 228-237
págs. 238-246
págs. 247-257
págs. 258-265
págs. 266-274
págs. 275-282
La reintegración de las pérdidas en un crucifijo baroco tardío de madera pintada: problemas y enfoques para la elección de los materiales
págs. 283-290
págs. 291-297
Dorado sobre un relieve de piedra del siglo XV de Dubrovnik: estudio técnico vs. Receta de Cennini
Sandra Sustic, Vinka Marinkovic, Jure Balic, Martin zohil, Vinko Bonomi
págs. 298-306
Presentación estética de una obra de arte devocional. Problemas y posibles soluciones virtuales
Irene Montagnolo, Marco Bacci, Laura Baratin, Giovanni Checcucci, Maria Rita Ciardi
págs. 307-312
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados