págs. 9-9
págs. 11-19
Mujeres diabólicas: posesión y encarnación en el cine clásico de los años 20 y 30
págs. 21-41
El surgimiento del icono de la vampira en la literatura y el arte británicos
Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez, Pedro Ortega Ventureira
págs. 43-57
págs. 59-68
Yo no soy mala; (ellos) me han dibujado así: Mitos y arquetipos de la femme fatale en las vampiras, supervillanas, dominatrices y otras perversas polimorfas del cómic
págs. 71-80
págs. 83-88
págs. 91-101
La Mujer en Baudelaire: Fascinación y repulsión en "Las flores del mal"
págs. 103-108
El imaginario victoriano y la "Femme Fatale": "Lilith" de George MacDonald
págs. 111-117
Una Dominatriz entre nosotros: El impacto de la imagen de la dominación erótica femenina en la era posmoderna
págs. 119-135
págs. 137-143
págs. 145-149
El mito de Salomé en la literatura y las artes gráficas durante el modernismo mexicano: José Juan Tablada y Julio Ruelas
págs. 151-159
Cierro la puerta tras de mí: Mujer y perversidad en la pintura de Fernand Khnopff
págs. 161-167
págs. 169-176
La sexualidad del héroe: el lesbianismo en el cómic a través de los ejemplos de Batwoman, Silueta y Mística
págs. 179-192
¡Ay, Carmilla!: Transgresión sexual y metáfora vampírica en la Novia ensangrentada (Vicente Aranda, 1972).
págs. 193-198
La vampira santificada: Sarah Ellen en la tradición popular y literatura peruana
págs. 201-209
Continuidades y rupturas de la mujer siniestra y la "femme fatale": La mirada contemporánea de Gustavo López Mañas
págs. 211-220
De devoradoras y arrepentidas: la «femme fatale» en la ópera francesa finisecular (1875-1914)
págs. 223-228
Arte, magia, glamour y decadencia: La fabulosa vida de la Marchesa Casati
págs. 231-237
págs. 239-246
La evolución de la femme fatale en la música gótica: de Siouxsie Sioux a Emilie Autumn
págs. 249-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados