Mapear memorias: lxs estudiantes en el ex BIM 3
Mariana Paganini, Laura Codaro
Malvinas. La construcción histórica de una causa nacional en el ámbito escolar (1945-1973)
Mariano Santos La Rosa
Jiménez Martín (2021). La primera mentira. Mitos y relatos distorsionados en la enseñanza de la Historia
Ana Asunción Criado
Los manuales de Historia como creadores de identidad nacional hasta mediados del siglo XX. El caso de la primera invasión inglesa
Jorge Luis Fabian
Discusiones acerca de la educación financiera en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Lo Cascio
Integrar el diálogo a lo largo de la indagación
María del Mar Estrada Rebull, Chauncey Monte Sano, Amanda Jennings, Jeff Kabat
Enseñar Historia en la escuela secundaria: una mirada al interior de las aulas
Florencia Valtuille
Tres años del seminario-taller especializado de investigación en enseñanza de la historia en el Colegio de Historia de la UNAM
Michelle Ordóñez
El conflicto y la guerra de Malvinas en las prescripciones curriculares del nivel primario bonaerense (1993-2020). ¿La historia de una derrota en el campo de batalla curricular?
Cecilia Linare
Itinerarios sobre la guerra y la posguerra de Malvinas. La trastienda de la investigación social como contenido de la enseñanza del pasado reciente
Sonia Bazán, Eduardo Devoto, Braian Marchetti, Silvia Zuppa
Prólogo
Viviana Pappier
Pappier (2022). ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
Pierina Garofalo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: