págs. 7-9
págs. 11-13
Secundaria a Distancia en el Campo: un espacio para crecer en el bien común desde la comunidad y para la comunidad
págs. 17-25
Programa de Educación Técnica en el Campo: Una estrategia social para las familias productoras de las zonas rurales
págs. 27-38
La Universidad en el Campo: alternativa para la Continuidad Educativa en Nicaragua. Avances y desafíos
Ramona Rodríguez Pérez, Johana E. Tórrez Mendoza, Jaime López Lowery, José Ramón Velásquez Hernández
págs. 39-47
págs. 49-61
págs. 65-79
págs. 81-100
Universidad en el Campo: una mirada cualitativa en la carrera de Desarrollo Rural Sostenible
págs. 101-115
Descolonización de la educación: fomentando el diálogo intercultural en la UNAN-Managua
págs. 117-129
págs. 131-151
“En la comunidad más lejana de Nicaragua se puede encontrar una escuela y ahí puede ir el niño, la niña; sin discriminación ni exclusión de ningún tipo”: Entrevista realizada a Lilliam Herrera Moreno, ministra de Educación de Nicaragua
págs. 155-161
“Hemos venido evolucionando de acuerdo con las necesidades que tienen las comunidades”: Entrevista realizada a Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC)
págs. 163-169
“La niñez indígena y afrodescendiente de nuestras comunidades aprenden en su lengua materna ¡y eso es restitución de derecho!”: Entrevista realizada a Edgar Salazar Francis, director general del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR)
págs. 171-178
“UNICAM redefine la implementación de la educación superior, saliendo de los recintos para ir a las comunidades rurales.”: Entrevista realizada a Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU)
págs. 179-183
De la articulación al trabajo conjunto: ecuación vital para la transformación educativa de Nicaragua
págs. 188-192
“Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense”
págs. 197-226
págs. 227-230
págs. 231-233
págs. 237-240
págs. 241-244
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados