Presentación. A 20 años de “Sujetos, disciplina y curriculum”: Itinerarios y lecturas de un clásico
El inicio de la saga: una mirada retrospectiva del libro Sujetos, disciplina y currículum en los orígenes del sistema educativo argentino de Adriana Puiggrós
Teoría pedagógica, historia y política en la lectura del pasado: A 20 años de “Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino”
Entre la nutrición y el gusto: Prescripciones alimentarias en la escuela primaria argentina
Entre la administración general y el gobierno inmediato: Los conflictos en torno al gobierno escolar. Buenos Aires, 1875-1905
La Patagonia en los libros de lectura de la escuela primaria de Río Negro y Neuquén 1956-1962: Imágenes y representaciones: entre la realidad y el mito
La intervención cívico-militar sobre la Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil” de Rosario (1977–1980): Un caso para analizar las continuidades y desvíos de la “política educativa procesista”
La construcción histórica de una figura polémica: Los inspectores en los sistemas educativos de Río Negro y Neuquén: Perfil y Funciones. (1884- 1962)
López, María del Pilar (2009) La versión y/o versiones escolares de la historia. Entre Ríos, 1887-1914. Paraná: Universidad Nacional de Entre Ríos.179 páginas. Ossanna, Edgardo; Lopéz, M. del Pilar; Kummer, Virginia; Baraldi, Victoria; Ugalde, Mónica; O
Diamant, Ana (2010) Testimonios de enseñar y aprender. Ser psicólogo en la UBA de los ’60. Buenos Aires: Teseo (ISBN 978-987-1354-52-8); 399 páginas.
Breve reseña de la creación de la SUHE (Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación)
Sociedad Uruguaya de historia de la educación
Algunos pensamientos acerca del libro: La Trama Común. Memorias sobre la Carrera de Ciencias de la Educación. Coordinado por: Nicolás Arata, María Luz Ayuso, Jesica Baez, Gabriela Díaz Villa. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. U
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados