InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La mar no estava serena. Peronisme, benestar social, cultura física i producció audiovisual
Myriam Southwell, Eduardo Lautaro Galak
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 66, 2024, págs. 87-100
Myriam Southwell, Emmanuel Montivero
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 24, Nº. 2, 2023
Some reflections on autobiography as an interpretative tool in the history of education
Myriam Southwell
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 58, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Power relations, preservation and voice. Writing histories of education with autobiographical materials), págs. 439-446
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
Myriam Southwell, Martín Almuna
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 5 (Este Dossier reúne un conjunto de artículos que presentan indagaciones y resultados de investigacion), 2022 (Ejemplar dedicado a: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida), págs. 135-164
Participación estudiantil y digitalización de la vida en común: notas sobre una experiencia
Myriam Southwell, Martín Almuna
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 7, Nº. 14, 2022
Views on local space and identities: the teacher folklore survey (Argentina, 1921)
Myriam Southwell
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 57, Nº. 1-2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Spaces and Places of Education), págs. 72-84
Capacidades, adaptación y contexto: Las marcas de la dictadura en las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires
Myriam Southwell
Anales de la Educación Común, ISSN 2451-5329, Vol. 1, Nº. 1-2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Bicentenarios de la Provincia de Buenos Aires y del fallecimiento de Manuel Belgrano), págs. 171-187
La escuela secundaria frente al desafío de la universalización: debates y experiencias en Argentina
Myriam Southwell
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires
Myriam Southwell, Andrea Iglesias
EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 20, Nº. 70, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 115-131
Myriam Southwell
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 7, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educating in Other Ways: «Alternative» Pedagogies and «Different» Schools in the Second Half of the Twentieth Century), págs. 147-161
Desmitificando la violencia escolar: un análisis crítico de las representaciones
Nicolás Patierno, Myriam Southwell
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 18, Nº. 3 (septiembre - diciembre), 2020
Andrea Iglesias, Myriam Southwell
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 40, 2020, págs. 71-89
Pedro Henríquez Ureña y la Utopía de América: exilios, humanismo y educación
Myriam Southwell
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 24, 2020 (Ejemplar dedicado a: Internacionalismo e pacifismo na Historia da Educación Contemporánea), págs. 29-42
The relation between education and emancipation: something like water and oil: Introducing the special issue
Myriam Southwell, Marc Depaepe
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: ISCHE 39 (Buenos Aires): Education and Emancipation), págs. 1-7
Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes: Preguntas desde la teorización del populismo
Myriam Southwell
Fermentario, ISSN-e 1688-6151, Vol. 12, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: El Lugar de la Enunciación de la Teoría), págs. 65-82
Dossiê Estudos sobre o ensino secundário no Cone Sul nos anos 1950 e 1960
Norberto Dallabrida, Myriam Southwell
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 55, 2018, págs. 14-17
Formato, pedagogías y planeamiento para la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo 20
Myriam Southwell
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 55, 2018, págs. 18-37
La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados y diálogo entre generaciones
Myriam Southwell
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 4, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos), págs. 9-15
Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
Myriam Southwell, Diego M. Higuera Rubio
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 24, 2017, págs. 27-53
Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX
Myriam Southwell
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 16, Nº. 2, 2015
Introducción: Cien años de Ciencias de la Educación (1914-2014)
Myriam Southwell
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 8, 2014
Cien años de Ciencias de la Educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo
Myriam Southwell
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 8, 2014
El concepto de posición docente: notas conceptuales y metodológicas
Myriam Southwell, Alejandro Vassiliades
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 11, 2014
La investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relación
Magda Concepción Morales, Myriam Southwell
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 144, 2014, págs. 12-30
Treinta años de políticas educativas y demanda sindical docente
Myriam Southwell
Cuestiones de sociología: Revista de estudios sociales, ISSN 1668-1584, ISSN-e 2346-8904, Nº. 9, 2013, págs. 190-192
Schooling and governance: pedagogical knowledge and bureaucratic expertise in the genesis of the Argentine educational system
Myriam Southwell
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 49, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Rethinking the relationship : society, state and education), págs. 43-55
Elevo a la superioridad: Un estado de la cuestión sobre la historia de los inspectores en Argentina
Myriam Southwell, María Ana Manzione
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 12, 2011
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
Myriam Southwell
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 6, Nº. 1, 2011, págs. 67-78
Saúl Taborda: debates sobre la crisis, la estética y el reformismo (1885-1944)
Nicolás Arata, Myriam Southwell
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 13, Nº. 17, 2011, págs. 263-283
Presentación. A 20 años de “Sujetos, disciplina y curriculum”: Itinerarios y lecturas de un clásico
Myriam Southwell, Nicolás Arata
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 11, 2010
Hacer escuela con palabras: Directores de escuela media frente a la desigualdad
Myriam Southwell
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 2, 2008, págs. 25-46
Profesionalización docente al término del siglo XX: políticas y nominaciones producidas por Organismos Internacionales.
Myriam Southwell
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 8, 2007
PINEAU, PABLO (COMP.) Relatos de escuela: una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar, Buenos Aires, Paidós, 2005, 232 páginas.
Myriam Southwell
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 7, 2006
Perplejidades, casos y aprendizaje: elaborando un saber sobre las instituciones
Myriam Southwell
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 1, Nº. 11, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 15-22
Myriam Southwell
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 599-602
Ciencia y penitencia:: dictadura, pedagogías restrictivas y formación de pedagogos. El caso de la Universidad Nacional de La Plata
Myriam Southwell
Dictadura y educación: Depuraciones y vigilancia en las universidades nacionales argentinas / Carolina G. Kaufmann (dir.), Vol. 2, 2018, ISBN 978-84-944804-9-2, págs. 117-156
Formación y trabajo docente: Nuevas reflexiones sobre identidades, instituciones y prácticas
Myriam Southwell (coord.), Alejandro Vassiliades (coord.)
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023. ISBN 978-950-34-2250-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados