Presentación del número 11: Investigación en la enseñanza de lenguas y literaturas a través de una perspectiva de género.
págs. 1-3
«Estar feminista» en las aulas universitarias: introducir la teoría feminista como metodología de análisis interseccional y transversal.
págs. 4-22
Sexismo lingüístico y lenguaje inclusivo en la docencia universitaria: teoría y práctica.
págs. 23-34
Voces silenciadas: reivindicando el papel de la mujer en la enseñanza de los textos clásicos.
págs. 35-45
La ficción modernista con perspectiva de género: una propuesta didáctica.
págs. 46-65
págs. 66-85
Educación inclusiva y perspectiva de género en las aulas de ELE: una propuesta de análisis de materiales.
págs. 86-102
Las medias rojas: sensibilización hacia la violencia machista en aulas de español en Albania.
págs. 103-131
págs. 132-151
Figuras femeninas a través de la obra de Luigi Dardano: propuestas para el aula de italiano.
págs. 152-167
“Genio” non si declina al femminile: gerarchie e strategie di esclusione delle donne dalla creazione letteraria.
págs. 168-185
“Prisionera de su tiempo”: una propuesta didáctica para el estudio de la Edad de Plata a través de Agustina González López.
págs. 186-199
Cajón de Sastre de Josefa Alfaro: cuerpos femeninos disciplinados.
págs. 200-210
págs. 211-221
págs. 222-236
Poeta y poeto: disidencias en la poesía infantil de Gloria Fuertes.
págs. 237-248
Hacia la erradicación de la violencia LGTBIfóbica: una propuesta didáctica para 4.º de ESO a partir de los artículos de opinión de Elvira Lindo.
págs. 249-266
El poder del mito y los mitos del poder en la educación teatral: : Gordon Craig como Hamlet.
págs. 267-283
págs. 284-309
Es reseña de:
La odisea de las escritoras: Propuesta didáctico-divulgativa para repensar la historia de la literatura / Daniel Nisa Cáceres (ed. lit.), Alberto Marina Castillo (ed. lit.)
Deculturas, 2023. ISBN 9788412601336
págs. 310-313
Iluminando voces feministas: Una reseña de Gendered Lights of Reason: cultural and educational perspectives editado por Antonella Cagnolati
Es reseña de:
Gendered lights of reason: Cultural and educational perspectives.
Antonella Cagnolati
Rome : Gruppo editorial Tab., 2023
págs. 314-317
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados