¿Cómo desarrollar una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias? Una investigación en el sur de Colombia sobre el proceso de respiración humana con estudiantes de secundaria
¿Cómo desarrollar una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias? Una investigación en el sur de Colombia sobre el proceso de respiración humana con estudiantes de secundaria
Vol. 5
Núm. 1
Pág. 59-81
|
2019
|
Revista Neuronum
|
Bautista Perdomo, Betina
Quintana Obando, Melba Ivonne
Rodríguez Olaya, Camilo Armando
|
El derecho a la educación y los contenidos prescritos en los curricula diferenciados de Educación Secundaria Obligatoria
El derecho a la educación y los contenidos prescritos en los curricula diferenciados de Educación Secundaria Obligatoria
Núm. 5
Pág. 288-296
ARTICULO
|
2016
|
ReiDoCrea
|
García Rubio, Juan
|
Educación histórica y narrativa nacional
Educación histórica y narrativa nacional
|
2015
|
Universitat de València
|
Sáiz Serrano, Jorge
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
Núm. 40
Pág. 26-19
ARTICULO
|
2014
|
Clío
|
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Pág. 167-179
|
2014
|
Investigación educativa en las aulas de Primaria
|
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.)
Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.)
Vol. 6
Núm. 1
Pág. 49-60
ARTICULO
|
2013
|
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
|
García Ruiz, Antonio Luis
Muñoz Bandera, Juan Francisco
|
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Núm. 27
Pág. 43-66
ARTICULO
|
2013
|
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
|
Sáiz Serrano, Jorge
|
Enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria
Enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria
Vol. 30
Núm. 2
Pág. 289-312
ARTICULO
|
2012
|
Educatio siglo XXI
|
Nortes Martínez Artero, Rosa
Nortes Checa, Andrés
|
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Núm. 25
Pág. 37-64
ARTICULO
|
2011
|
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
|
Sáiz Serrano, Jorge
|
¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
Núm. 12
Pág. 9-25
ARTICULO
|
2011
|
Tejuelo
|
Martín Ortega, Elena
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
|