Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes (2013) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 27 Pág. 43-66
- Número de citas: 64 (15.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 49 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 14 HISTORIA 14 ESTUDIOS DE GENERO 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
La presentación digital como material alternativo Núm. 115 Pág. 1002-1002 OTRO | 2024 | Iber |
Insa Larriba, Marta
|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
El conflicto de Ucrania Núm. 110 Pág. 57-63 OTRO | 2023 | Iber |
Barceló, Joaquín
|
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas Núm. 5 Pág. 131-142 ARTICULO | 2023 | E-SEDLL |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Ortuño Martínez, Bárbara
|
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada Núm. 10 Pág. 132-148 ARTICULO | 2023 | Digilec |
Suárez Álvarez, Patricia
Medina Quintana, Silvia
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Magaldi Fernández, Adrián
|
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Sabido Codina, Judit
Bellatti, Ilaria
Fuentes Moreno, Concha
|
Tiempo e historia en Educación Primaria en España Vol. 26 Núm. 1 Pág. 415-438 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Habilidades cognitivas promovidas en los textos escolares de Historia y Geografía en estudiantes de Educación Básica chilena Vol. 24 Núm. 36 Pág. 56-70 | 2022 | Innovaciones educativas |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Delgado Delgado, Hernán
Villalobos Clavería, Alejandro
Peña Troncoso, Sebastian
|
Entre Annales e o conceptualismo alemán Núm. 83 Pág. 2 | 2022 | Eduga |
Migués Rodríguez, Vítor Manuel
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO | 2021 | Clío |
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Egea Vivancos, Alejandro
Arias Ferrer, Laura
|
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
|
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111 | 2021 | Tempo e Argumento |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Sabido Codina, Judit
Prats Cuevas, Joaquim
|
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56 | 2020 | Pensamiento psicológico |
Castellanos Páez, Virgelina
Navarro Roldán, Claudia Patricia
|
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Banderas Navarro, Néstor
|
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Blanes Mora, Rubén
|
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias Núm. 9 Pág. 8-29 ARTICULO | 2020 | UNES |
Acosta Torres, Óscar
|
El aprendizaje por descubrimiento Núm. 30 Pág. 169-183 | 2020 | Innovación educativa |
Molina Torres, María Pilar
|
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica Núm. 8 Pág. 8-18 ARTICULO | 2020 | UNES |
Camuñas García, Daniel
|
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2019 | Historia y comunicación social |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Apaolaza Llorente, Dorleta
Echeberria Arquero, Berta
|
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 461-478 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
Sánchez Ibáñez, Raquel
Domínguez Castillo, Jesús
García Crespo, Francisco Javier
Miralles Martínez, Pedro
|
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Valls Montés, Rafael
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
Innovación didáctica en Historia Núm. 13 Pág. 161-184 ARTICULO | 2019 | Panta Rei |
Luna, Diego
|
Enseñar la ciudad a través de la historia, un análisis de los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 10 Pág. 305-325 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Martínez Medina, Ramón
|
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
Miralles Martínez, Pedro
|
Gamificación y construcción del pensamiento histórico Núm. 44 Pág. 82-93 ARTICULO | 2018 | Clío |
Sánchez Segovia, Álvaro
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Valls Montés, Rafael
|
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Bautista Rojas, Enrique
|
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica Núm. 4 Pág. 102-118 | 2018 | UNES |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gudín de la Lama, Enrique
Lasala Navarro, Isabel
Iturriaga Barco, Diego
|
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meseguer Gil, Antonio José
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
Chapman, Arthur
|
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO | 2017 | Vínculos de Historia |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Molina Puche, Sebastián
|
Aprender Historia con rutinas de pensamiento Núm. 43 Pág. 9 ARTICULO | 2017 | Clío |
Gallardo Nieto, Jesús Manuel
Novillo López, Miguel Ángel
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Cervigón, José Ignacio
Rodríguez Garrido, Juan Esteban
|
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sáiz Serrano, Jorge
|
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Prieto Prieto, José Andrés
|
Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico Núm. 14 Pág. 71-85 ARTICULO | 2016 | Didácticas Específicas |
García-Morís, Roberto
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO | 2016 | Voces y Silencios |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO | 2016 | NAER |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO | 2015 | Didácticas Específicas |
Fuster García, Carlos
|
Competencias y narrativas históricas Núm. 52 Pág. 87-101 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López, Ramón
|
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Sáiz Serrano, Jorge
Fuster García, Carlos
|
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Sáiz Serrano, Jorge
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria Pág. 167-179 | 2014 | Investigación educativa en las aulas de Primaria |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Aug-2024